viernes, 11 de julio de 2014

Cuando La Habana era La Habana




   Querid@s lectores/as:   ¿Como he conseguido disfrutar de un viernes bibliológicamente felíz? Fácil, encontrando un libro como este que, dentro de mi afición (¡pasión!) por los libros cubanos, trata de uno de mis géneros preferidos: relatos de estampas costumbristas, y más cuando están narradas con un estilo fluido, vivo y actualizado que nos lleva de la mano de la nostalgia en un paseo de aquella inolvidable, irrepetible Habana de nuestros recuerdos, de nuestros sueños.
   En fin, qué les puede decir este confeso enamorado de La Habana; que le acompañen en este delicioso paseo. Ya saben como... ¡¡pasen y lean!!

CUANDO LA HABANA ERA LA HABANA
Graciela Lodeiro

Publicado por Eriginal Books LLC
Miami, Florida. Estados Unidos, 2014
Printed in the United States
ISBN: 978-1-61370-040-2
258 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Retrato de La Habana de los años cincuenta escrito con humor que atrapa al lector con la virtud de permitirle la contemplación casi en vivo de los mosaicos costumbristas que narra.
   De sus páginas emerge La Habana resplandeciente del ayer, con su rica actividad comercial y sus buenas costumbres.

   En sus cuentos y leyendas se evocan, de forma alegre y refrescante, lugares de aquella inolvidable ciudad poliédrica, encantada y encantadora y habitada por una galería de entrañables personajes que han trascendido en el tiempo y siguen siendo símbolos habaneros, "cada quien con cada cual". Desde el bodeguero de la esquina, al "glogonauta" Matías Pérez, sin olvidar al más querido e insigne aristócrata de La Habana: "El Caballero de París". Todos los que con su personalidad y su "cultura mental" propia y su individual e intransferible forma de hechizar hicieron latir con cadencia y sabrosura el corazón y la capital de Cuba... Cuando La Habana era La Habana.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: