martes, 22 de julio de 2014

El otro paredón



   Querid@s lectores/as:  Acaba de caer repentinamente este interesante libro en mis manos y lo he encontrado tan interesante que, además de clasificarlo como Muy recomendable, me lo he leído de un tirón. Así que les digo fervientemente: ¡¡Pasen y lean!!

EL OTRO PAREDÓN
ASESINATOS DE LA REPUTACIÓN EN CUBA
Varios autores:
Rafael Rojas / Uva de Aragón /
Juan Antonio Blanco / Ana Julia Faya /
Carlos Alberto Montaner

Publicado por Eriginal Books LLC
Miami, Florida, EE. UU.
www.eriginalbooks.com
Primera edición: Mayo, 2011
173 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Haymuchas maneras de eliminar a una persona, una de ellas es robándole el prestigio. Por primera vez académicos y periodistas con diferentes trayectorias políticas analizan las prácticas de asesinatos de reputaciones de personas y grupos sociales que ha ejercido el gobierno cubano por medio siglo.

   En este libro, el asesinato de reputaciones no es equivalente al que pueda desarrollar un partido político de oposición contra el gobierno, o un grupo de consumidores insatisfechos contra un restaurante. Nos referimos a una forma organizada de terrorismo estatal orientado hacia la deliberada y completa destrucción de la credibilidad de una persona, grupo o institución.

   El otro paredón examina este tema a la luz de la experiencia cubana durantelas últimas cinco décadas mediante varios ejemplos: el político Carlos Márquez Sterling, el empresario Amadeo Barletta, el periodista Carlos Alberto Montaner y centros académicos creados por el propio régimen socialista.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: