viernes, 4 de julio de 2014

El presidio político cubano





   Querid@s lectores/as:  Aquí estoy con las nuevas incorporaciones de este fructífero viernes de 'busca y captura de libros cubanos'...que se prolongará hasta el sábado. Aunque tristemente las librerías de mi ciudad siguen vacías en cuanto a libro cubano se refiere. En fin, qué le vamos a hacer. 'Siempre nos quedará Amazon'; al menos así puedo seguir diciéndoles: ¡¡PASEN Y LEAN!!

EL PRESIDIO POLÍTICO CUBANO
-Testimonios-
Varios autores

Publicado por Creative Space
Primera edición: Mayo 2014
226 páginas.

-De la contracubierta del libro-

Manuel Barba / Tomás Fernández Travieso / Antonia Turró / Roberto Jiménez / Alcides Martínez Calzadilla / Carmina Trueba de Mestre / Byron Miguel / Salvador Subirá / José Miguel Torres / Manuel Villanueva.

   Diez cubanos narran sus experiencias en la Cuba comunista y reviven los trágicos acontecimientos de que han sido testigos en esa gigantesca cárcel que es su patria.

   Se trata de una relación cronológica de las diferentes etapas de la represión castrista durante una época en la que nadie escuchaba; es un rápido recorrido por el largo camino en el que han dejado sus huellas miles de cubanos.

   Resulta paradójico que no se muestre un sistemático y lógico rencor en la relación de los hechos, pues los motivos sobran, pero sólo aparecen algunas inevitables expresiones provocadas por la demoledora realidad de lo acontecido, que no alteran la firme objetividad de la narración.

   Estos testimonios constituyen un aporte sustancial al acervo histórico cubano.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________




No hay comentarios: