viernes, 18 de julio de 2014

Habana. "estampas de un viejo recorrido"





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen de nuevo, con el fruto de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'. Otro de esos libros que me habla de mi Habana... así que ahora mismo me voy de cabeza a leer mientras les digo a tod@s uds.: ¡¡Pasen y lean!!

HABANA
"ESTAMPAS DE UN VIEJO RECORRIDO"
Felipe Alarcón Echenique

Editorial United p..c 2013
www.united-pc.eu
112 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Hoy volví a mis raíces allí donde todo está igual como lo dejé hace años, una década de ausencia y de olvido, pero todo sigue igual, la derruida pintura de los viejos muros que anuncian el pasado de miles de historietas y huracanes. La lluvia va dejando huella de la existencia de fósiles que se resisten a ser borrados de la faz de la tierra, esta tierra verde que se asemeja a un gran caimán, Cuba, allí he vuelto. Me invade la melancolía, cuántos recuerdos, mis amigos están como la ciudad, más viejos pero son los mismos, siguen riendo y vendiendo todo lo que se puede o lo que les dejan.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: