viernes, 10 de octubre de 2014

CHAKRAS. Historias de la Cuba dispersa



   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, con el resultado de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' . A decir verdad las librerías de mi ciudad vuelven a sufrir cierta desertización en cuanto a libros cubanos se refieren.  La cosa empieza a ser muy preocupante. Me temo que sea a causa de la maldita crisis, pero de seguir así  -sin reponer existencias y sin recibir novedades- mis queridos libros seguirán desapareciendo de las librerías... y a este paso yo también; (negándome uno de mis placéres) y resignándome a tenerque conseguirlos a partir de ahora y siempre mediante Amazon.
   Menos mal que el buen saber y el buen oficio de un buen librero me ha procurado el hallazgo literario de hoy (...que además a sido por partida doble / vean el siguiente post). Ahora ya saben lo que les voy a decir, que... ¡¡pasen y lean!! 

CHAKRAS
HISTORIAS DE LA CUBA DISPERSA
Elizabeth Mirabal y Carlos Velazco

Editorial Verbum
Madrid, España. 2014
167 páginas.

-De la contracubierta del libro-

María Rosa mira los Almendros/ Josefina de Diego. Heredar a Eliseo/ León Ichaso. Ser hijo de Justo Rodríguez Santos/ Orlando Jiménez Leal encuentra a Caín/ Delfín Prats. Rei-surrección II/ Yonny/ Momento de Carlos Victoria.

“Resultado, sin duda, de una prolongada y acuciosa investigación, y nutrido con entrevistas a familiares y amigos de muchos de sus protagonistas, Chakras es un libro que nos permite entrar, con una nueva mirada desprejuiciada, en los entresijos de una etapa singularmente importante en la creación literaria de nuestro país. Una tarea que, acaso, solo pueden asumirla los jóvenes.”

               José Lorenzo Fuentes
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: