viernes, 24 de octubre de 2014

El secreto mejor guardado de Fidel Castro



   Querid@s lectores/as:  Esta ha sido una muy fructifera jornada en lo que a mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'; y lo más sorprendende (dada la ecasez de días pasados) es que este interesantísimo ejemplar ¡¡lo he encontrado en una librería!! Siendo así que una vez más puedo pronunciar mi proclama favorita:  ¡¡Pasen y lean!!

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE FIDEL
Los fusilamientos del narcotráfico
José Manuel Martín Medem

Libros de la Catarata
Madrid, España. 2014
152 páginas.

-De la contracubierta del libro-



La enorme figura histórica de Fidel Castro ha dividido a lo largo de ya más de medio siglo —e incluso dentro de la propia izquierda— a partidarios y detractores. Este libro es la historia de un episodio siniestro que tuvo lugar en Cuba al f...inal de la década de los ochenta. De un episodio del que probablemente ningún dirigente cubano, ni quizá el propio Fidel, se sienta íntimamente orgulloso: del fusilamiento del general y héroe de la Revolución, Arnaldo Ochoa, y del coronel Tony de la Guardia, responsable de las operaciones secretas cubanas para la ruptura del bloqueo estadounidense.
 
   ¿Por qué Fidel ordenó fusilar al militar más popular del ejercito cubano, al general de la guerra de Angola? ¿Qué ocurrió en las negociaciones de 1989 entre Cuba, México y Estados Unidos? ¿De quién fue la imprudencia de vincular a Cuba en las operaciones de narcotrafico del cartel de Medellín?
 
   José Manuel Martín Medem, durante años corresponsal de RTVE en Cuba, México y Colombia, ha reunido información sobre el secreto mejor guardado de Fidel, de forma que ahora, tras veinticinco años y con nuevos y reveladores testimonios de militares y dirigentes cubanos involucrados en aquellos sucesos, se pueda revisar y contestar la versión oficial de lo sucedido, así como juzgar mejor en la historia lo que Castro ha sido para los cubanos.
__________________________________________
 
Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
 
________________________________________
________________________________________

No hay comentarios: