viernes, 16 de enero de 2015

Fidel Castro. "Escupiré sobre su tumba"




  
   Querid@s lectores/as:  Fiel a mi 'tradición librera', aquí me tienen con el fruto de mi 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'.  Digamos que el título de este ejemplar no es muy agradable (o si) a según que criterio. El mío  -lejos de estériles polémicas que pudiese causar esta publicación-  es tan solo leer y seguir investigando la historia de Cuba desde todos los ángulos posibles. En este caso, nadie se lo tome a mal.  Amparado en la libertad de expresión no admito juicios supremos. Lo mío es simplemente leer; así que los interesados ya saben: ¡¡Pasen y lean!! 

FIDEL CASTRO
"ESCUPIRÉ SOBRE SU TUMBA"
La biografía más radical del dictador
Alejandro Prieto Blanco

Editado por:
PUNTO ROJO LIBROS, S.L.
Sevilla, España. 2014
ISBN: 9788416274048
482 páginas.
Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate

-De la contracubierta del libro-

   Fidel Castro, "Escupiré sobre su tumba", es una historia precisa y contrastada con rigurosos argumentos históricos, recopilados en forma de narrativa, crónicas, fragmentos de cartas y biografías; en contraposición de miles de ejemplares propagandísticos con sus versiones indefinidas, incorrectas y muchas veces llenas de falsedades.

   Mediante la lectura y el análisis de este libro conoceremos la verdadera historia personal de Fidel Castro y la revolución cubana, hasta el 31 de diciembre de 1958, en que el Presidente electo en las Elecciones Presidenciales de noviembre de 1958, Andrés Rivero Agüero y Fulgencio Batista huyen de Cuba, y toma posesión el Gobierno Revolucionario el 1º de enero de 1959 con la traición de Fidel Castro para convertirse en un dictador que se refugia en la ideología marxista-leninista, imponiendo el terror al pueblo, mediante los fusilamientos, las expropiaciones, las cartillas de racionamiento, los Comités de Defensa de la Revolución y las guerrillas subversivas en todo el mundo.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: