viernes, 23 de enero de 2015

¡He muerto!





   Querid@s lectores/as:  Curioso libro el que he encontrado este viernes en mi 'busca y captura de libros cubanos'. Digamos que en la línea de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan, este podría catalogarlo en la sección de biografías... pero además de este apunte no voy a hacer ningún comentario extraordinario, tan solo decirles que:  ¡¡Pasen y lean!

¡HE MUERTO!
Biografía póstuma no autorizada de
Fidel Alejandro Castro Ruz
Ramses Naser

Registro de entrada Propiedad intelectual:
09/943841./13
Número de Expediente:
09-RTPI-08768.8/2013
U.S.A. Copy Right Caso número:
1-1262888641 Pendiente
Diseño de la cubierta:
Treexel Design

Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
302 páginas.

-Extracto de la contracubierta del libro-

   Fidel Castro ¡Ha muerto! Durante un periodo prolongado la noticia es ocultada, rumores y especulaciones llenan los espacios noticiosos internacionales, contrastando con el silencio de La Habana. En el tránsito de su espíritu por la muerte física, un periodista se dirige, con rigor de clandestinidad a una casa situada en un barrio popular de Santiago de Cuba, se apresura, saltándose los escalones de dos en dos rumbo a una torre situada en una azotea. Allí en un apartado le espera Patria una médium excepcional.

   Es de madrugada, la angustia provocada por el viento del Karma, arrastra entre visiones de pánico al espíritu de Fidel.  Patria suda abundantemente, es uno de los trances más difíciles de su historia como mediadora entre las dimensiones de la vida y la muerte.

   Una voz roncada, emite quejidos propios de los rigores de la muerte; es el espíritu de Fidel, poseído por la magnífica taumaturga.  Entre el difunto y el periodista se inicia un diálogo que poco a poco alcanza la magnitud de interrogatorio, las respuestas van revelando, ocultas y secretas motivaciones hasta ahora desconocidas que llevaron al difunto a actuar en circunstancias hasta el momento secretas.

      .../...

   Al fin muere y cuando su cuerpo es sepultado, algo insólito acontece...  El lector llegará sin detenerse al capítulo final de este viaje, que utilizando la ficción, termina revelando una realidad que por agotamiento histórico, llega a su fin.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: