sábado, 7 de febrero de 2015

Sísifo en 13






   Querid@s lectores/as:  Ha aparecido sorpresivamente en mi 'biblioteca cubana' este interesante ejemplar que de una manera mágica -cruzando un océano-  ha llegado a mis manos.
   Es lo que yo digo: no hay como tener buenos libros y buenos amigos.
En el caso de esta primera novela podemos adivinar que no será la última. Con sus dotes de buen observador es lógico que la escritura sea en este autor un don vocacional que afortunadamente ha visto la luz publica.
   En su narración nos va mostrando un fiel retrato psicológico de sus personajes, cuyo periplo vital  se va desarrollando ante nosotros, desde un leguaje coloquial y asequible, pero dotado de una urdimbre entretejida de una patente inteligencia emocional.
   Seguiré esperando una próxima obra del autor, mientras hoy les digo una vez más... ¡¡pasen y lean!!

SÍSIFO EN 13
J.C. Socorro

Copyright 2014
ISBN: 1495269329
ISBN-13: 978-1495269325
Made in USA
San Bernardino, CA
23 Abril 2014
230 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Un viaje de trece días en trece años de historia familiar para develar un misterio familiar de mucho tiempo. La búsqueda de un padre desconocido que lleva al protagonista, un joven escritor, una y otra vez a un pasado que no quiere recordar.  Jorge Claudio remonta hacia el presente, una y otra vez, la carga de una isla caribeña en la memoria como la piedra de Sísifo.  Nada le hace imaginar que su vida de vaivenes entre el dolor y el absurdo pueda terminar el la serendipia de una nueva familia.

-El autor-

   JC Socorro nació en Ciudad de La Habana y vive actualmente en Estados Unidos. Es médico siquiatra y confiesa ser adicto a la literatura.  Ha hecho incursiones en poesía y teatro. Ha sido columnista en la prensa de Madrid y comentarista en la radio de Miami. Sísifo en 13 es su primera novela.
_______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

  

No hay comentarios: