viernes, 13 de marzo de 2015

Una breve historia de Cuba...

¡¡Cuidado con este librito!!

 
 
   Querid@s lectores/as:  Tengo por costumbre no hablar mal de ningún libro  -por respeto a su autor-, aunque su lectura no me haya gustado; pero hoy me veo obligado a saltarme este hábito, ya que es deber primordial advertir a los lectores frente a este atentado cultural en forma de libro.
   Esta "Breve historia de Cuba" se ha convertido para mi en brevísima, pues a los diez minutos he tenido que desistir de ese intento de lectura.  Es prácticamente ilegible.  Aún me cuesta entender a que se debe tamaño despropósito; pero me temo que este sea fruto de la imperdonable chapuza de haber sometido un texto en inglés a su "traducción automática" al español.
   Esta es ya la segunda vez que cae en mi 'biblioteca cubana' una de estas aberraciones lingüísticas en forma de libro, así que me he decidido a denunciar públicamente este abuso.
   Así que hoy, haciendo una excepción, no puedo recomendarles que pasen y lean... quizá con la información de contraportada ya tendrán bastante para ver de que va la cosa.
 
UNA BREVE HISTORIA DE CUBA
Dr. Alfonso Mártir Rodríguez Castrillo, Ph.D.
 
Trafford Publishing
(USA & Canadá) 2013
105 páginas.
Printed in Great Britain
by Amazon.co.uk, Ltd.,
Marston Gate
 
-De la contracubierta del libro-
 
   Después de muchos años de trabajo fuerte, muchas claves del gobierno de los Estados Unidos las reglas son altas promociones de emigración. ¡Es verdad! En un número creciente de los últimos 50 años, hombres, mujeres, niños de Cuba continúan llegando a América y la casa Blanca dice "Si" más a las demandas, más soporte y más reubicación familiar a los que sufren dictaduras.
 
   Como contradictorio como parece, medio ambrocioso y familiar, cientos de miles de cubanos y cubanas están optando por una vida de una familia estable y de calidad en su lugar como exiliado, requiere transferencia a otro país.
___________________________
 
*Aviso urgente a los lectores:  Recuerden que la nefasta redacción de este 'libroide'  -probablemente debido a uno de esos programas de traducción automática-  (es difícil creer que un humano haya podido perpetrar tal atentado cultural), hace su lectura prácticamente imposible.
_______________________________________
_______________________________________


2 comentarios:

Armando León Viera dijo...

Muy ético tu hábito, que admite sabias excepciones como esta. Semejante chapuza dice mucho de la editorial. Un abrazo, Barbarito.

BARBARITO dijo...

Gracias Armando por tu visita y tu comentario.
Quería seguir fiel a mi norma de no hablar mal de ningún libro, pero en estos casos bien vale la excepción. La intención es prevenir a otros lectores de que no caigan en semejante estafa, pues bien que cobran los libros a buen precio como para garantizar su calidad.
Un abrazo.