sábado, 25 de abril de 2015

Mi lucha por la Libertad





   Querid@s lectores/as:  Intensa semana librera ha sido esta: jueves, libro / viernes, libro / y sábado, libro. ¡Qué gusto da leer un libro en un día, cuando se puede!  Más placer aún cuando el libro se trata de uno de esos valiosos documentos históricos narrados de primera mano por su protagonista.
   Todavía me queda el domingo, en que seguiré amando y leyendo; mientras les recomiendo a uds. que... ¡¡¡pasen, amen y lean!!!

MI LUCHA POR LA LIBERTAD
Hiram González

Copyright by Hiram González 2010
HGonz77819@aol.com
ISBN: 978-0-615-54060-3
Library of Congress Control Number:
TXu 1-776-167
Impreso en los Estados Unidos
299 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "Mi lucha por la Libertad" es la historia clandestina, vivida con pasión y escrita con precisión, de un hombre que arriesgó en innumerables ocasiones su vida por la causa de la libertad de Cuba. A la vieja usanza, metiendo el pecho y desafiando las balas, el protagonista de este libro logró crecerse ante las acechanzas y los continuos obstáculos que levantaron ante el los agentes de dos dictaduras sucesivas, las de Fulgencio Batista y Fidel Castro.

   La lucha de Hiram González recorre estas páginas con la plasticidad, la armonía y la desfachatez narrativa del mejor guión cinematográfico. Porque en estas escenas de la película, la audacia es el arma secreta de los perseguidos y la inteligencia, es una vía inesperada y picaresca para sobrevivir en una Habana donde, paulatinamente, el fervor procastrista de los primeros años "revolucionarios" convertía en poco menos que suicida el enfrentamiento al régimen de los hermanos Castro (mucho más el enfrentamiento frontal, violento), con un delator en potencia en cada esquina y "en cada cuadra un comité", había que ser muy astuto, muy audaz y visionario para combatir la tiranía y sobrevivir en libertad.

   Este es un recorrido de principio a fin por la acción, el peligro y la temeridad, atemperado por la modestia del autor, ennoblecido por un idealismo libertario y barrido por ráfagas de ametralladora. No obstante, en las situaciones más opresivas, hay espacio en él para el humor y la picardía criolla.
   Hiram González consigue regalarnos con esta historia "del hombre que logró burlar, dos veces, los férreos controles de las cárceles castristas", una novela-testimonio seductora y un documento histórico de incalculable valor. Una historia de la lucha contra la opresión que las nuevas generaciones de cubanos deberían conservar como libro de cabecera.

                                         Armando Añel
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: