miércoles, 13 de mayo de 2015

El reto de mirar hacia adentro




    Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, persiguiendo mi propósito de estudiar la historia socio-política cubana desde todos los ángulos posibles.
   Del presente libro no se que decirles...  no lo puedo considerar malo, ni bueno , ni todo lo contrario.
He querido hacer el esfuerzo de consultar  -desde un intento posicional de neutralidad-  el devenir de esa cosa llamada "revolución cubana"; pero lamentablemente he tenido que desistir más pronto de lo que creía, tras la lectura de tan solo una docena de páginas que ya se mostraban plagadas de sofismas, entelequias y medias verdades.
  No dudo de la buena  intención del autor y mucho menos de su veracidad y erudición en la materia, pero anteponiendo mi respeto hacia su persona, lamento tener que guardar este libro en el 'rincón de las consultas peregrinas' de mi biblioteca, hasta mejor ocasión; y aun así me atrevo a decirles a los interesados en el tema, que ¡pasen y lean!


EL RETO DE MIRAR HACIA ADENTRO
Dr. Esteban Morales Domínguez

Editorial Letra Viva
Coral Gables FL 33114
USA 2014
345 páginas.

-Extracto de la contracubierta del libro-

   El libro que tiene ud. en sus manos, es el fruto de al menos 4 años de trabajo. Está insertado dentro del proceso actual que vive Cuba, donde existen actitudes de personas o cuadros de dirección a todos los nivele, que rechazan la crítica, esquivan a la prensa, se niegan a darle información necesaria para su trabajo, e incluso se dan el lujo, de negarle acceso a lugares públicos.  Por eso una parte de los artículos contenidos en el libro, van dirigidos a enfrentar esa impunidad con que se comportan algunos dirigentes estatales, en el ejercicio de su autoridad.
   El comercio, sobre todo en divisas, es el área de actividad donde el ciudadano sufre más el maltrato y el robo.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: