lunes, 4 de mayo de 2015

Malas lenguas






   Querid@s lectores/as:  'El cartero siempre llama dos veces...' pero en esta ocasión a la primera vez ya yo estaba al pie del buzón, para recibir este libro muy querido y muy esperado.  Ha sido una sorpresa para mi, que me ha hecho adelantar mi habitual inscripción de libros el fin de semana. Es que es lo que yo digo: no hay como tener buenos libros y buenos amigos.

   Tras la anterior lectura de otras obras de Manuel Ballagas, "Descansa cuando te mueras" y "Pájaro de cuenta"  -ambas muy aconsejables, si quieren pasar un buen rato leyendo-  quiero hoy recomendarles estos relatos, cuya referencia cito a continuación; diciéndoles una vez más, fervientemente, que ¡¡pasen y lean!!

MALAS LENGUAS
  -Relatos-
Manuel Ballagas

Primera edición: 2015
ISBN: 978-1-312-97645-0
Impreso en EE. UU.
Contacto con el autor:
manuelballagas@gmail.com
Blog:
http://descansacuandotemueras.blogpost.com

-De la contracubierta del libro-

   Alguien que cambia de sexo en un viaje de ida y vuelta a La Habana. Otro que cambia de pasaporte y no regresa. Uno que se echa a dormir pero despierta del otro lado, en una pesadilla que no recordaba ya. O visita su casa natal y se da de bruces con un peculiar inquilino. Venganzas, suplicatorias, testamentos... y siempre la maledicencia que nos mitifica aquí o allá.  No hay asilo posible.
   Malas lenguas es la narrativa del ir y venir que define las coordenadas de un exilio interminable y banal, hilvanada con la sal de los malos recuerdos.
________________________________________

-El autor-

Manuel Ballagas (La Habana, 1948) es un veterano de los medios en español de Estados Unidos, país donde ha residido por más de 30 años, ejerciendo tareas de editor y gerente en diarios como The Wall Street Journal, The Miami Herald, y The Tampa Tribune. 
   Ha publicado el libro de memorias Newcomer y las novelas Descansa cuando te mueras y Pájaro de cuenta.  Es hijo del poeta cubano Emilio Ballagas.
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: