domingo, 21 de junio de 2015

Cuba y castrismo: Huelgas de hambre en el presidio político






   Querid@s lectores/as:  Cuando estoy a punto de 'encerrarme a leer' (...o de que me encierren -en una celda acolchada-  para y por leer!!); todavía tengo tiempo de mostrarles, mediante el presente libro, unas de las más tristes páginas de nuestra historia.  Libro que se lee con rabia y dolor, pero que conviene leer para no olvidar; así que ya saben:  ¡¡Pasen y lean!! 

CUBA Y CASTRISMO:
HUEGAS DE HAMBRE
EN EL PRESIDIO POLÍTICO
J.A. Albertini

Ediciones Memorias
Miami, E.U.A.
Copyright 2007:
Instituto de la Memoria Histórica
Cubana contra el Totalitarismo.
ISBN: 978-1506148410
217 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Cuba y castrismo: Huelgas de hambre en el presidio político, es unas obra en la cual Albertini agrupa, con ágil estilo periodístico, el relato, la biografía y el testimonio de quince ex prisioneros políticos cubanos que, reclamando sus derechos humanos y cívicos, participaron cuando las circunstancias cuando las circunstancias lo imponían, en este tipo de protesta.

   El autor manifiesta: "La heroicidad estoica de estos hombres y mujeres, de todos los prisioneros políticos, frente a los carceleros castristas está viva. El abuso y el atropello persisten en la Cuba de los hermanos Castro y la memoria, la larga memoria histórica del pueblo cubano reclama justicia y una tumba digna para nuestros mártires".
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: