miércoles, 3 de junio de 2015

La Habana, mon amour






   Querid@s lectores/as:  Tras varios libros de historia ingeridos consecutivos, largamente digeridos y a riesgo de un empacho o indigestión, voy a hacer una pausa para refrescar, recordando de paso los orígenes de mi querida biblioteca cubana.
   Precisamente de esta autora fueron algunos de los primeros libros que dieron inicio a mi "afición/pasión" por la 'lectura cubana' de todos los tiempos y géneros. Lo que empezó  -allá por el 1998- por uno, dos, tres, libros cubanos...  va hoy por 1.623 ¡a día de hoy! ...ya veremos la semana que viene, y de cara al verano :-) ¡¡y a finales de año!!
  En fin, tiempo al tiempo, ya veremos...  Por ahora les invito a este paseo por La Habana diciéndoles, como ya es mi costumbre:  ¡¡Pasen y lean!!

LA HABANA. MON AMOUR
Zoé Valdés

Editorial Stella Maris S.L.
Barcelona, España. 2015
ISBN: 978-84-1618-57-0
173 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "La Habana que leerán aquí es La Habana de mis vivencias, la de mis andanzas, pero también la de mis lecturas, la de mis escritores predilectos, la de mis fantasmas elegidos por mí, o yo elegida por ellos.  Es La Habana de mi madre, y a falta de mi madre, La Habana se convirtió en mi madre, una madre lejana y siempre añorada.  Es La Habana pendenciera y bambollera (aspaventosa) de mi padre. La Habana particularmente creyente y gozadora de mi abuela. La Habana de mi generación, nacida en un año fatídico, en 1959".
_______________________________________

[Comentario añadido]
 (Respecto a la entrega de este libro):

Al ir a realizar el pedido vi que en Amazon decían que sería RECIBIDO EN UN DÍA... y, para mi agradable sorpresa, no solo era verdad esta velocísima entrega ¡¡sino que además llegó -increiblemente- antes de veinte horas!!, Emoticono smile desde el click en la pantalla de pedidos hasta la llamada del mensajero. // Y con este es el tercer libro que me llega a tal velocidad. Si esto sigue así Amazon 'se cargará' las librerías tradicionales (cosa que yo no quisiera que sucediese jamás), pero la verdad es que, ya por lo regular, Amazon presta muy buen servicio, siendo así que este voraz lector les queda muy agradecido.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: