sábado, 13 de junio de 2015

LA HABANA





   Querid@s lectores/as:   Aquí me tienen de nuevo en uno de esos intensos fines de semana lectoriles (...y para el domingo viene otro libro!!).   Estoy pensando en que más que soñar en la utopía de poder comprar tiempo para leer, tendría que plantearme ingresar de fraile en un monasterio de clausura para dedicarme a la vida contemplativa ¡¡...y a la lectura intensiva!!
   Mientras me decido, en la apremiante duda de que sin trabajo no tendría dinero para invertir en libros;  hoy toca uno de esos clásicos, que podría calificar de raro, no muy conocido y probablemente agotado/descatalogado.  Se trata de la primera novela histórica de Hugh Thomas. (Historiador autor de "Cuba. La lucha por la libertad").
   Espero que uds. también puedan disfrutar de su lectura, como pienso hacerlo yo. Ya saben... ¡¡pasen y lean!!

LA HABANA
Hugh Thomas

Título original: Havannah
Traducido por:
María Antonia Menini
Copyrigth de la primera edición:
Hamish Hamilton Ltd., Londres 1984
Ediciones Grijalbo, S.A.
Barcelona, España 1984
ISBN: 84-253-1621-9
331 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La Habana, primera novela histórica de Hugh Thomas, es una vigorosa narración que puede leerse según distintas claves: en primer lugar, como una espléndida novela de aventuras en el marco de Inglaterra y las islas del Caribe a mediados del siglo dieciocho; en segundo lugar, como un fresco incomparable de la sociedad inglesa de los años anteriores a la revolución industrial; y en tercer lugar, como un interesante retrato sicológico de un joven aventurero que, tras mostrarse hostil a las costumbres y tradiciones españolas, acaba sintiéndose atraído hacia aquellos que las defienden con pasión.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser bueno es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: