jueves, 25 de junio de 2015

Mi tesoro te espera en Cuba





   Querid@s lectores/as:  Tras una lectura dura, hiriente, dolorosa; puede venir muy bien  -para descongestionar-  una lectura ligera y juvenil.  Hacía rato que no le dedicaba tiempo y espacio a la literatura para niños y jóvenes.  Buen momento pues para rememorar con agradable nostalgia los días disfrutados leyendo... los que nos hemos criado entre libros y buenas lecturas.
   Para todos ellos  -niños y mayores-  ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

MI TESORO TE ESPERA EN CUBA
Joel Franz Rosell

Hachette Livre, 2000
Editorial Luis Vives, 2008
Zaragoza, España.
ISBN: 978-84-263-6843-0
172 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Un verano, Paloma viaja con su tía a la ciudad cubana de Varadero. Su tío bisabuelo Fermín, que emigró a España tras la caída del presidente Fulgencio Batista, le cuenta lo mucho que sufrió en aquella época y le confiesa que dejó un tesoro escondido antes de su partida.
   En la isla, Paloma conocerá otra realidad muy diferente a la suya, que tendrá que esforzarse en comprender.  La vida allí no resulta nada fácil, y menos aún cuando todo el mundo parece desconfiar.

-El autor-

   Joel Franz Rosell nació en Cruces, Cuba, en 1954. Es licenciado en Filología por la Universidad Central de Las Villas. Además de escritor, ha trabajado como profesor, periodista y crítico.
   Ha residido en Cuba, Brasil, Dinamarca, Francia, Argentina y España, países en los que ha publicado una gran cantidad de libros. Además de escribir para niños y jóvenes, es colaborador habitual de varios diarios internacionales.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________
____________________________________

No hay comentarios: