viernes, 19 de junio de 2015

Motivos y culpables de la destrucción de Cuba. Un libro histórico





   Querid@s lectores/as:  Antes de que, probablemente, tengan que ingresarme en un psiquiátrico ;-) debido a un atracón desmesurado de libros, todavía tengo tiempo de mostrarles las más recientes incorporaciones a mi 'Biblioteca cubana'.
   Hoy vamos con "uno de esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan". Así que, una vez más, puedo compartir con uds. la satisfacción por el hallazgo de este libro histórico.
  [Gracias a las librerías que se dedican a conservar estos viejos tesoros].
¡¡Pasen y lean!!

MOTIVOS Y CULPABLES DE LA DESTRUCCIÓN DE CUBA
  -UN LIBRO HISTÓRICO- 
José López Vilaboy

Publicado por  Editora de Libros Puerto Rico Inc.,
(ELPRIN)
Editado en los EE. UU.
Marzo de 1973
509 páginas.

-Breves notas extraídas de la introducción del libro-

   Contiene un estudio sereno, objetivo y justo de los problemas cubanos desde la manigua a la batalla por el poder entre Batista y Castro  1952 - 1958.

   -Nota de agradecimiento-

   Hemos usado para la confección de este libro datos de la "Historia de Cuba" del Dr. Carlos Márquez Sterling; de "Cuba y su Historia" del Dr. Emeterio Santovenia y Raúl M. Shelton; "Elementos de Historia de CUBA" del Dr. Rolando Espinosa; de los libros "Piedras y Leyes" y "Respuesta" de Fulgencio Batista; del "Álbum Azul de Cuba" de Aureliano García Dulzaides; "El Cuatro Piso" del ex-embajador de Norteamérica en Cuba Sr. Earl T. Smith; "Mientras América dormía" de los periodistas americanos señores James Daniel y John G. Hubbell;  "Cuba Geopolítica y Pensamiento Económico" de José Álvarez Díaz, Alberto Arredondo, R.M. Shelton y José Vizcaino; y "Bahía de Cochinos" del Dr. Mario Lazo.

                    El Autor.
____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

No hay comentarios: