sábado, 8 de agosto de 2015

El Almirante Cervera (Vida y aventura de un marino español)





   Querid@s lectores/as:  Por aquí seguimos, estudiando nuestra Historia, esta vez siguiendo la trayectoria de uno de sus más celebres personajes. Ya saben, como dijo Martí: "Honrar, honra". Y yo les digo: ¡¡Pasen y lean!! 

EL ALMIRANTE CERVERA
(Vida y aventura de un marino español)
José Cervera Pery

Editorial Prensa Española
Madrid, 1972.
171 páginas.

-Extracto resumen del
"Aviso a los navegantes, a manera de prólogo" -
 a cargo del propio autor.

   El almirante don Pascual Cervera y Topete es, sin lugar a dudas, una de las figuras más preclaras y de más brillante ejecutoria castrense de la España contemporánea, en aquella difícil época de últimos de siglo, en que duros y tempestuosos vientos azotan la nave patria abocándola a un naufragio irremediable.

         .../...

   He titulado este empeño como "vida y aventura de un marino ejemplar", porque ejemplo y enseñanza fue toda su vida; y la aventura más emocionante y arrebatadora está constantemente presente en el relato de su fabulosa hoja de servicios, enriquecida por tanta singular proeza.

         .../...

   No va a tender lógicamente este trabajo la profunda rigurosidad o proyección histórica que, de otra parte, tanto se echa en falta en torno a su figura poco estudiada y, quizá, injustamente olvidada en el correr del tiempo.

         .../...
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: