domingo, 29 de noviembre de 2015

El increible viaje del potrico Felipón





   Querid@s lectores/as:  Tras el paseo poético (en los anteriores posts) de la mano de Alexis Díaz-Pimienta, permítanme mostrarles esta joyita; una preciosa novelita escrita por su hijo Alejandro Díaz Padilla, que viene a justificar en lo bueno el dicho "De tal palo tal astilla".  A este joven, capaz de escribir su primera novela a los 9 años, le auguramos un prometedor futuro en la creación de las Letras cubanas. ¡¡Enhorabuena muchacho!!
  Ya saben: ¡¡Pasen y lean!!

EL INCREIBLE VIAJE DEL POTRICO FELIPÓN
Alejandro Díaz Padilla

Scripta Manent Ediciones
Ediciones del Lirio
Primera edición: 2014
ISBN: 978-84-939874-2-8
Impreso en México
81 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En el verano del año 2009 el niño Alejandro Díaz Padilla ("Chamaquili") realizó uno de sus sueños más queridos: regresar a La Habana, un lugar del que está, literalmente enamorado.  Desde muy pequeñito Chamaquili decía cosas como esta: "Papá, me gusta La Habana /  me gusta entera, completa. ¿Por qué no nos la llevamos / dentro de nuestra maleta?"  Pues bien, en agosto de 2009 Chamaquili pasó sus vacaciones en La Habana, y al regresar a Almería, donde vive, quiso contar sus experiencias.  Así fue como nació El increíble viaje del potrico Felipón, una trepidante historia llena de humor infantil, sorpresas y aventuras, una novela escrita por un niño que vuelca en un personaje de ficción sus propios gustos y vivencias.  Recomendable para lectores de cualquier edad.

   Alejandro Díaz Padilla nació en Almería, en el año 2002 y es un niño inquieto, imaginativo y, sobre todo, muy creativo. Toca saxofón, dibuja, hace papiroflexia y otras manualidades, y, por supuesto, escribe. Esta es su primera novela, y esperemos que no sea la última.

   Jorge Oliver Medina nació en La Habana en una fecha lejanísima del siglo pasado. Es un célebre dibujante, ilustrador y comunicador cubano, autor de numerosos libros y dibujos animados, entre los que destacan las aventuras del Capitán Plin y la Isla del Coco, así como la saga de libros escritos por Alexis Díaz-Pimienta y protagonizados por "Chamaquili", un personaje inspirado en las ocurrencias y vivencias reales del pequeño Alejandro, el autor de este libro.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________
________________________________________

2 comentarios:

felipon dijo...

Cómo puedo adquirir este libro.

EL INCREIBLE VIAJE DEL POTRICO FELIPÓN
Alejandro Díaz Padilla.

BARBARITO dijo...

Pues la verdad es que no sabría decirle como. (Yo lo recibí de regalo de un amigo). Por lo que he visto no se encuentra a través de Amazon. Se me ocurre que puede ud. tratar de ponerse en contacto directamente con la editorial.

Gracias por su visita y ¡suerte en la búsqueda!