viernes, 27 de noviembre de 2015

En Almería casi nunca llueve



   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, aunque un poco tarde hoy, trayéndoles uno de los libros de este viernes   -y a lo largo de este fin de semana-  iré mostrando en esta 'Bibloteca/blog' los frutos literarios conseguidos en esta ocasión. 
   Me coplace compartir con uds. las Buenas Letras de aquel Alexis Díaz-Pimienta, al que descubrí hace ya algunos años a través de sus "Perisionero del agua", "Maldita Danza" y "Salvador Golomón". Así que los interesados en estye arte ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

EN ALMERÍA CASI NUNCA LLUEVE
Alexis Díaz-Pimienta

Casa Editora Abril
La Habana Vieja,
Ciudad de La Habana, Cuba, 2005
75 páginas.

-De la contraportada del libro-

   El amor a esta ciudad andaluza y a una mujer, Natalia, son el hilo conductor de En Almería casi nunca llueve, poemario con el que su autor ganó en 1996 la primera edición del prestigioso Premio Internacional de Poesía "Surcos", que se convoca en Coria del Río, sevilla.
   Este es un libro de amor, pero también de múltiple nostalgia, por La Habana, por almería, por Natalia, en el que la lluvia deja de ser un fenómeno natural para convertirse en una realidad "meteoroérotica", causa y efecto de una pasión interna.
   Con un amplio registro estilístico (verso libre, soneto, décima, poesia en prosa) Díaz-Pimienta nos regala momentos de alto vuelo lírico, en la tradición de lamejor poesía amorosa cubana y española. Los lectores cubanos agradecerán estos poemas en los que el tiempo, la distancia, el sexo, el amor, la lluvia, los teléfonos, las cartas, la música, el otoño y otros motivos y pretextos se convierten en gotas de un aguacero amoroso  -casi el único posible en Almería-, lluvia-poema que a todos los lectores, aún sin conocerla, nos recordarán, "no se por qué, los ojos de Natalia".
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: