viernes, 27 de noviembre de 2015

La sexta cara del dado



   Querid@s lectores/as:  Seguimos incorporando ejemplares en este extraordinario 'viernes librero'.  Y aqií estamos con un poemario del mismo autor. (Y más que vendrán) En este redescubrimiento de Alexis Díaz-Pimienta. Así que los amantes de la poesía ya saben... ¡¡pasen y lean!! 
  
LA SEXTA CARA DEL DADO
Alexis Díaz-Pimienta

Arráez Editores
Mojácar (Almería),
España 2004
89 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En La sexta cara del dado se recogen décimas escritas entre los años 1981 y 1994. Su primera edición  -en la exquisita Colección San Borondón, del Museo Canario-  en 1997 tuvo muy buena acogida de público y de crítica. Pero entonces, y por las características de la Colección, el libro no se publicó completo, sino una seleción hecha por uno de los directores de la Colección, Maximiano Trapero.
   Por esto ahora, siete años después, Aráez Editores  ofrece la oportunidad de ler la obra íntegra, su versión definitiva. El libro está estructurado en tres partes: "Jueves", Elogio del Barrio", y "Visitaciones", escoltadas "A modo de prólogo" y "A modo de epílogo", pequeñas secciones en las que sendos poemas abre y despiden, respectivamente, el decimario.
   Muchos de los poemas de este libro han sido cantados, musicalizados y antologados en todos estos años, entre ellos "Poema de la mujer-arbol", "Robinson Crusoe vuelve a salvarse" e "Imagine".
___________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

No hay comentarios: