domingo, 14 de febrero de 2016

Cuba: Medicina y revolución






   Querid@ lectores/as:  Aquí estoy, preparando un interesantísimo libro para empezar la próxima semana leyendo duro. ¡¡Ni una semana sin libros, ni un día sin leer!!
   En esta ocasión toca un libro ciertamente doloroso, que nos mostrará la cruda realidad que se esconde tras las pretendidas bondades de la medicina cubana. Este libro viene a ser un desmitificador de uno de los primordiales "logros" bandera, de esa cosa llamada 'revolución'.
  ¡¡No se lo pierdan!! Se lo recomiendo encarecidamente ¡¡Pasen y lean!!

CUBA: MEDICINA Y REVOLUCIÓN
-RADIOGRFÍA DE UN MITO-
Dr. José Luis Comas
Dr. Luis Ovidio González

Publicado por Eriginal Books LLC
Miami, Florida 
Primera edición: Octubre 2014
ISBN-13: 978-1-61370-048-8
Copyright de esta edición:
Fundación Cubana de Derechos Humanos
Impreso por Amazon
496 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este libro ofrece una panorámica del surgimiento, desarrollo y práctica de la Medicina vinculado al desarrollo económico, social y político de la revolución cubana.

   El lector será testigo de las argucias que utiliza el gobierno cubano al referirse a sus logros, fundamentalmente en lo que respecta al tema de los índices de salud, que se han convertido en uno de los principales baluartes de propaganda de los éxitos del sistema socialista en la isla.

   Los autores realizaron una investigación a lo largo de cuatro años (2000-2004) en instalaciones de salud de la región central de Cuba.  Para ello, entrevistaron a 65 médicos, 18 enfermeras, 24 pacientes y familiares y a un numeroso grupo de trabajadores asociados al ministerio de salud pública. 
   Fuera de la isla también sostuvieron intercambios con profesionales cubanos residentes en Estados Unidos, España, Chile, Venezuela, República popular de Angola y Puerto Rico, lo que les permitió ampliar y actualizar algunos tópicos.

       "Esperemos que este libro sirva de inspiración a otros médicos dentro de la Isla que pudieran aportar sus experiencias en pos de revelar toda la verdad sobre la práctica de la medicina en Cuba para juntos, mostrarle al mundo su rostro verdadero.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

No hay comentarios: