sábado, 9 de abril de 2016

Regreso a Ítaca






   Querid@s lectores/as:  Para este fin de semana he conseguido un par de suculentos libros (uno que ya he leído el sábado y otro que leeré el domingo. ¡Recién hechos, calentitos, recién editados!  Aquí tienen la referencia del primero, para que empiecen a saborearlo... ¡¡pasando y leyendo!! 

REGRESO A ÍTACA
Leonardo Padura y Laurent Cantet

Editorial Tusquets
-Colección Andanzas- 881
Barcelona, España.
Primera edición: abril de 2016
202 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   En una terraza habanera con vistas al Malecón, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar el inesperado regreso de Amadeo, exiliado en España durante 16 años. Lo que empieza siendo una velada festiva en la que se recuerdan entre risas, historias y melodías de su juventud, se convierte, a medida que avanza la noche, en un encuentro catártico hasta el estremecimiento.

   Como si la historia les hubiera pasado por encima, conocemos las razones y secretos de cada uno de ellos, las ilusiones, pero también la falta de futuro y la decepción del presente. El lector encontrará aquí novelizado el extraordinario guión de la película Regreso a Ítaca, que ya es para muchos el mejor retrato de la Cuba actual.

   El volumen se completa con el proceso que Leonardo Padura y Laurent Cantet siguieron para lograr el armazón dramático de esta historia magnífica y amarga, destinada a perdurar.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________


No hay comentarios: