martes, 3 de mayo de 2016

¿La hora de Cuba?






   Querid@s lectors/as:  En un par de semanas que se presentan intensamente lectoras, permítanme ofrecerles algunos adelantos, antes que lleguen el viernes y el sábado, y los libros empiecen a amontonarse en la 'mesa de trabajo' de mi biblioteca cubana.  Aquí tienen uno de estos, un curioso librito que pese a su brevedad contiene información socio-política muy interesante. Aunque a decir verdad está un poco desfasado en el tiempo, y es que además de editado en el año 1991, el reloj con la hora de Cuba hace rato que o bien se ha parado o funciona con más de medio siglo de retraso. Aún así, insisto, contiene buena información; así que los interesados ya saben... ¡¡pasen y lean!! 

¿La hora de Cuba?
Raúl Marín

Editorial Revolución
Madrid, España, 1991
166 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Tras las conmociones registradas en  el Este de Europa, las miradas se vuelven hacia Cuba. ¿Qué repercusiones está teniendo en la isla la nueva situación internacional? ¿Qué cambios se pueden esperar? 
   El presente libro no se aventura en el terreno de las predicciones. Lo que hace es establecer una lista de los problemas más acuciantes que gravitan sobre Cuba y dar la palabra a numerosas personalidades cubanas para que expongan sus opiniones sobre ellos.
   En estas páginas se encontrará, pues, una guía para adentrarse en cuestiones que están siendo ya objeto de debate y que pasarán a primer plano con motivo de la celebración, próxima ya, del IV Congreso del Partido Comunista Cubano.
_________________________________

   [Y como ha ido sucediendo a lo largo de esta triste historia, de la infinidad de propuestas sociales  -entre congreso y congreso-  las más interesantes, las más positivas, se las ha llevado en viento y Cuba desgraciadamente sigue padeciendo el ancestral atraso que todo el mundo conoce...]
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: