martes, 14 de junio de 2016

El ángel o la bestia





   Querid@s lectores/as:  Debo confesar públicamente que no le presto a la poesía la atención debida (los poemarios escasean en mi biblioteca cubana), pero a la vista de este libro extraordinario  llegado mágicamente a mis manos-  es buen momento pasa subsanar tal déficit.  Así que, los amantes de la poesía ya saben...  ¡¡pasen y lean!!

EL ÁNGEL O LA BESTIA
Tamara G. Méndez Balbuena

Editorial Betania
Madrid, España, 2015
ISBN: 978-84-8017-365-0
57 páginas.


-Información procedente del blog EBETANIA-


El ángel o la bestia es testimonio y denuncia. Un poemario, o una guirnalda alucinante, que gira como una comparsa de una orilla de Guantánamo al infierno; del Carnaval de Oriente a la Ciudad del Sol; de la odisea cubana y la infalible pérdida de la inocencia, a la deshumanización global y la hostilidad del mundo en que vivimos. Entrelaza imágenes, recuerdos, hechos de un peregrinaje íntimo, universal. Un cacerolazo literario dedicado con amor y respeto a la desaparecida e infinita Laura Pollán, a las Damas de Blanco, a los estudiantes venezolanos, al héroe Leopoldo López y tantos otros paladines de la aurora martirizados por la bestia: Ángeles perseguidos, pero jamás silenciados por la ferocidad de los verdugos.
Con esta entrega poética, que reúne diecinueve poemas, Tamara Méndez confirma una trayectoria de alto vuelo lírico que se plasma en los intensos y contundentes versos que componen este libro.
En la portada se reproduce una foto del fotógrafo cubano Generoso Rodríguez Querol.
La versión digital de este libro se puede leer o descargar gratis en este blog, pinchando en la ventana EBOOK y buscando el título.


-La autora-

Tamara G. Méndez Balbuena (Guantánamo, 1946).  Poeta y escritora cubana. Llegó a EE.UU. en
1962.
Cursó estudios de Literatura Comparada en el Recinto Universitario de Río Piedras en Puerto Rico y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado en periódicos y diversas revistas literarias, como:
Zona de Carga y Descarga, Avance, Paréntesis y Linden Lane Magazine, entre otras. Fue finalista del Certamen Mundial de Excelencia Literaria en EE.UU. por el relato “Los manuscritos perdidos”.

-El libro-

El ángel o la bestia de Tamara G. Méndez Balbuena.
2015, 72 pp., Colección Betania de Poesía.
ISBN: 978-84-8017-365-0.
PV: 12.00 euros ($15.00).

Pedidos del libro impreso directamente a Betania:  editorialbetania@gmail.com
La versión digital de este libro también se puede adquirir en AMAZON:  www.amazon.com
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.
   
       José Martí
_________________________________________
_________________________________________


No hay comentarios: