viernes, 24 de junio de 2016

La Habana sin tacones





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen -aun disfrutando de un día festivo en mi localidad-  fiel a mi cita de la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes' (gracias de nuevo a Amazon, ya que el presente ejemplar me era imposible encontrarlo en las librerías de mi ciudad).
   Se trata de una crónica de un intenso viaje a La Habana muy bien trazada por una hábil periodista,  que nos muestra esa Habana que tantas veces pasa desapercibida al turista estándar y que la versión oficial trata de ocultar o tergiversar, vista a través de un diálogo con el  que sus protagonistas  -cubanos de a pie-  nos muestran las cosas tal como son.
   Así que, si les gusta este paseo por La Habana, acompáñenme:  ¡¡Pasen y lean!!

LA HABANA SIN TACONES
María Elena Lavaud

Editorial Libros Marcados
Impreso en Venezuela
Primera edición: noviembre 20111
Primera reimpresión: enero 2012
Segunda reimpresión: abril 2014
ISBN: 978-980-408-023-4
233 páginas.

-Sinopsis procedente de Internet-

La Habana sin Tacones es una obra impecable de una aguda periodista. A través de una narrativa evocadora y reveladores textos y fotos, Maria Elena Lavaud nos brinda una brillante meditación histórica. Este es uno de esos raros y auténticos prodigios: una narrativa fiel a la verdad que produce a la vez un febril torrente de emociones en el lector.

Cuba nunca ha estado en mejores manos. Marisol Murano Autora, Harper Collins.

  ¡Andaaaaaa! Y tú tan confiadita porque estabas en el país de la revolución verdadera ¿no? Ponte las pilas periodista que aquí en los semáforos no atracan como en Caracas, pero hay soplones en las esquina mijita?. Esto que me decía el chofer, es otra de las grandes letanías que casi como un mito corre por todas partes del mundo acerca de la realidad cubana. Hoy puedo decirlo: no es cuento, es la pura verdad, y me lo estaban mostrando crudamente.
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

No hay comentarios: