domingo, 19 de junio de 2016

Raíces cubanas (Historia de Cuba)






   Querid@s lectores/as:  Con la cantidad de libros de Historia de Cuba que tengo leídos y todavía encuentro alguno que me sorprende muy gratamente, como es el caso del presente ejemplar. Por su tratamiento y compaginación es del todo recomendable para las nuevas generaciones de cubanos y para quien quiera iniciarse en la historia de Cuba o este interesado en el tema desde hace tiempo.
   Esta presentado a modo de muy didácticas fichas, es decir cada página forma parte del enunciado de un tema histórico concreto y este es desarrollado en un preciso y sustancial resumen, además todas y cada una de las páginas van encabezadas por fotos e ilustraciones alusivas al acápite a tratar.
   Hoy especialmente les recomiendo fervientemente que pasen y lean.

RAICES CUBANAS
Raúl Eduardo Chao

Dupont Circle Editions
Washington, D.C. - London - Sidney
ISBN-13: 978-1-329-53153-6
Año 2015
396 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Eventos, aciertos y
desaciertos que a,
lo largo de 450 años,
dieron lugar a lo
que llegó a ser la
República de Cuba.


-El autor-

Raúl Eduardo Chao, PhD, ha escrito una docena de libros de Historia de Cuba. Raíces cubanas, publicado en 2015, es un compendio de la historia de Cuba desde 1492 hasta el final de la República en diciembre de 1958.  El énfasis en este libro es en los eventos y aportes que formaron el carácter del pueblo de Cuba e hizo posible que la República fuera una de las más progresistas y desarrolladas del mundo hispano.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

José Martí
___________________________________________
___________________________________________


No hay comentarios: