viernes, 22 de julio de 2016

Cubaderno. Un recorrido insólito por el oriente cubano





 
   Querid@s lectores/as: Tras mi lectura matutina-prevacacional del viernes, ahora toca un breve pero sustancioso paseo vespertino oriental  -por el oriente cubano. Así que, si quieren acompañarme en esta excursión, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!! 

CUBADERNO
Un recorrido insólito por el oriente cubano
Manuel Mateo Lajarín

ISBN: 978-1523936267
[Sin más datos editoriales]
89 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-


"Palestinos". Así se refieren con cierta sorna los habaneros a los llegados desde la otra punta de la isla, desde Santiago de Cuba, ya que aseguran que vienen desde el "lejano oriente".
    El autor aprovecha una estancia en esta Cuba oriental para profundizar en lo cotidiano y tratar de desenmascarar lo superfluo, para relatar con ironía y frescura el día a día en esta tierra insólita que aún resiste al influjo del turismo de masas.
   Recorreremos las calles serpenteantes de la Perla del Caribe, probaremos la cocina más exótica en la selva de Baracoa, discutiremos con sus habitantes de luchas, de sueños y de revolución, a cada rato, entre risas y traguitos de ron, visitaremos Holguín, Bayamo y la Sierra Maestra, disfrutaremos con la idiosincrasia isleña y, página a página, trataremos de desnudar la compleja realidad cubana. Aunque se advierte: cuanto más conoces de Cuba, menos crees comprender.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: