viernes, 22 de julio de 2016

Memorias de una bodega habanera





   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, fiel a mi vieja cita de la 'busca y captura de libros cubanos de los viernes'; sólo que ha cambiado la localización, tiempo ha disfrutaba de tonificantes paseos por las principales librerías de mi ciudad... hoy me entristece decir que los 'libros cubanos' brillan por su ausencia en dichas librerías. Es gracias a Amazon que puedo seguir nutriendo mi biblioteca cubana de los deseados libros, incluso ejemplares que eran prácticamente imposible conseguir  (por agotados o descatalogados y por editados en otros países) en librerías. Ejemplo, el libro de hoy, que jamás ha aparecido en mi habitual red de librerías de a pie.
   En fin, disfrutemos de la ocasión pasando y leyendo:

MEMORIAS DE UNA BODEGA HABANERA
Ernesto González

ISBN: 978-1-4196-7491-4
[Sin más datos editoriales]
Printed in Great Britain by Amazon
194 páginas.

-Información procedente de la web de Amazon.

La Habana de finales de los 80, antesala del período especial, con sus riesgosas exposiciones de arte, sus derrumbes, sus navajazos y los primeros apagones cerca de L y 23. Una ruinosa bodega de El Vedado, melancólica aunque esperanzada, cuenta las historias de sus clientes: artistas, maestros, médicos, retirados y simples amas de casa que corren a comprar la sal atrasada y el jabón adicional en su mostrador. El maestro de inglés bajo asedio, el científico cansado de las reuniones que interrumpen sus investigaciones, los que desean sinceramente que las cosas mejoren, los oportunistas de siempre. Por encima de todo, un espíritu capaz de responder a los más terribles retos. Un mosaico de colores e intensidades: Cuba.
________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: