sábado, 17 de septiembre de 2016

De Extremadura a Cuba







   Querid@s lectores/as:  Después de haber pasado unos entretenidos viernes y sábado, de Andalucía a Cuba y de Cuba a Andalucía;  ya estoy preparándome para viajar de Extremadura a Cuba (...y seguir por todos los rumbos que marcarán diversas provincias españolas hacia la Isla.  Si me quieren acompañar en este recorrido ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

DE EXTREMADURA A CUBA
LOS ÚLTIMOS CONQUISTADORES
Manuel Antonio García Ramos

Editorial Sueños de Tinta
Badajoz, España
Edición: Primera. Mayo 2013
ISBN: 978-84-9978-996-5
337 páginas + Anexos y bibliografía.

-De la contracubierta del libro-

   A la memoria de tantos jóvenes que dieron su sangre y su trabajo para lograr como premio la amarga derrota de todos conocida y posteriormente el olvido. 
   Lo que aún pervive en el imaginario de nuestra sociedad es "la pérdida de Cuba" y no las cincuenta mil víctimas que drenaron a la generación de nuestros bisabuelos, de las que más de dos mil quinientas fueron extremeñas.  No más "soldados desconocidos".  No más "héroes anónimos", que no son más que eufemismos fabricados para paliar la incuria moral del olvido y la dejadez.

   Tanto en los anexos, como en el propio relato, en la medida que la documentación es fiable, los héroes son identificados y los soldados conocidos, a fin de evitar que el aforismo "muerto y olvidado, dos veces muerto" vuelva a adueñarse de nuestras conciencias.
__________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
__________________________________________________
__________________________________________________

No hay comentarios: