viernes, 2 de septiembre de 2016

Democratización de Cuba






   Querid@s lectores/as:  Además de sumergirme frecuentemente en 'esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan', también me gusta dedicarme a los libros de política (aunque muchas veces duelan). Ya que conocemos el pasado de Cuba  -y sufrimos su presente-  conviene de vez en cuando especular sobre su futuro posible, en el deseo de que, una vez terminada la pesadilla, nos espera un futuro de progreso y democracia.  En fin, aunque el camino se nos muestre aún largo y tortuoso, no perdamos la esperanza...  ¡¡algún día llegará!!. Mientras nos queda seguir adquiriendo conocimientos sobre el tema, ¡pasando y leyendo!

DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA.
 -Un manual conciso-
Julio M. Shiling

Editor: Patria de Martí
(3 de agosto de 2016)
ISABN-13: 978-0692764114
98 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-

Cuando cayó el Muro de Berlín y el comunismo soviético, muchos pensaron que los procesos de democratización serían seguros. Sin embargo, sólo una minoría de los regímenes comunistas que se pronunciaron una ruptura con el marxismo-leninismo alcanzó esa meta. "Democratización en Cuba: Un manual conciso", explica en forma clara pero metódica los 10 pasos concretos y fundamentales para asegurar que Cuba llegue a la democracia, a partir del momento de su liberación.
   La democracia no es un destino asegurado cuando caen regímenes totalitarios. En muchas ocasiones hemos visto como el despotismo retorna al poder político, típicamente con el disfraz de "demócrata". Por eso "Democratización en Cuba: Un manual conciso" es lectura obligada para tener las herramientas para establecer muy temprano los cambios verdaderos que Cuba necesitará.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: