domingo, 16 de octubre de 2016

Hilario Chaurrondo: Entre Iglesia y Revolución






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, preparando la lectura para la semana que viene, y con placer, pues esta vez vuelve a tocar uno de 'esos libros de historia de Cuba que tanto me gustan', y más cuando se trata de testimonios personales que nos muestran páginas de nuestra historia que de otro modo pudieran quedar ocultas. Así que si quieren conocer estos entresijos históricos ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

HILARIO CHAURRONDO:
ENTRE IGLESIA Y REVOLUCIÓN
-Apuntes de un sacerdote paúl español en Cuba-
Miguel Saludes

Alexandria Library
Miami
www.alexlib.com
ISBN: 978-1482762518
Año 2013
305 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   Este libro es una selección de los Papeles de Chaurrondo, textos personales del padre paúl español Hilario Chaurrondo, escritos desde el 1959 hasta el 1971 en Cuba. Tratan pricipalmente del proceso revolucionario y sus difíciles relaciones con la Iglesia Católica. 
   Los puntos de vista de Chaurrondo tienen la autoridad que le otorga su cercanía con los altos niveles del gobierno y con la alta jerarquía católica de aquel momento. Trató a muchos de los actores principales, y llegó a querer como propia a la Isla, en la que tuvo una larga estancia.
   Chaurrondo puso en blanco y negro el torbellino revolucionario que arrastró a la iglesia y a toda la sociedad, tratando de ver las consecuencias y buscando dar una explicación a lo que estaba sucediendo.
   El autor ha creído necesario sacar a la luz esta disección lúcida que sobre Cuba realizó el padre Chaurrondo, a la que concede valor histórico, en evitación de que se pierda.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

-El autor-

Miguel Saludes. La Habana, agosto de 1959. Técnico en construcción naval. Concluyó estudios teológicos a distancia para laicos de la Universidad de Comillas. Miembro cofundador del Movimiento Cristiano en 1990.  Gestor del Proyecto Varela.  Periodista independiente. Radica en Miami desde el 2005.
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________________
_________________________________________________



No hay comentarios: