viernes, 2 de diciembre de 2016

Habana Dura






   Querid@s lectores/as:  ¡¡Ahora si!! Tengo frente a mi una novela que empezaré a devorar el viernes por la tarde... y no se si me llegará hasta la tarde del sábado, ya que recién estrenada su lectura aprecio que su estilo arrebatador nos provocará aleatoriamente sonrisas, lágrimas, sueños, rabia, asco,dolor, alegría, pena, esperanzas; en las dosis adecuadas y en los momentos oportunos.

   * [Comentario añadido]: ...o esto pensaba al principio de la lectura, ya que a medida que avanzaba y hasta el final ha resultado ser una simple novelita de amor.
   Aún así, si quieren, pasen y lean.



HABANA DURA
Jocy Medina

Copyright de la propia autora 2016,
sin más datos editoriales.
ISBN: 978-0-9950863-1-9
Printed in Great Britain
by Amazon.
235 páginas.


-Información procedente de la web de Amazon-


Una novela de amor duro. Es un retrato a la Cuba real, a la que viven los cubanos, no a la que visitan los turistas. Escrita con el toque erótico-poético que caracteriza a Jocy Medina, Habana Dura cuenta las aventuras de María, una bella joven de 22 años que deseando hacerse mujer huye de Holguín a La Habana, una ciudad donde sólo a golpe de amor, rabia, ron, sexo y mucha picardía se sobrevive. En Habana Dura, de una botella lo mismo sale ron, que un amante, que un enemigo, que un embarazo, que un aventón, que la aventura más excitante y emotiva de la vida. Sus escenas exploran ambas caras del turismo sexual y el lado más oscuro de los hombres. La pasión y la picardía llevan a María a cimas jamás soñadas y es por eso que “Habana Dura” es una oda al arte de los cubanos para salirse victoriosos de cualquier situación de vida.

  COMENTARIOS DE LOS LECTORES:

• “…con el libro vuelas y es imposible no reconocerse en estos personajes tan locos como nosotros los cubanos podemos llegar a ser… Janet Salazar Padovani, Cuba • “…empecé a leer tu libro y no podía parar, página tras página viviendo todas las historias…” Elena Legauto, Cuba • “…excelente hasta las lágrimas. Me alegré, lloré, me emocioné y reí con la felicidad, las tristezas, las emociones y la felicidad de María…” Cecilia Lugo, Venezuela • “… hacía mucho mucho tiempo no me atrapaba una novela. La empecé la misma noche del lanzamiento y como solamente tenía las noches para leerla, significa que apagaba la lámpara de noche a las 3 de la mañana… es una fotografía del período especial en Cuba que no conocía. Viví todos tus personajes y recorrí cada sitio descrito de Cuba. Hasta viajé a Italia! María Figeroa, Argentina • “Ayer terminé tu maravilloso libro. La última parte la leí lentamente. No quería acabarlo. Me daba mucha pena dejar a María Mariposa. Pero como dice la salsa: “todo tiene su final, nada dura para siempre”. Lo terminé ayer frente a un ocaso de sol, sintiéndome como David junto a una mujer con la que comienza a escribir una historia que espero dure para siempre. Mil gracias por esta maravillosa historia. Un gran abrazo.” Renato Sobrino, Colombia • “Me encantò es fabulosa!! felicidades!!” Gina Salinas, Cuba (lee más comentarios en www.jocymedina.com)

CRÍTICA EDITORIAL:
(por Renato A. Landeira, España)

Drama y sexo. Decadencia. Desazón. Sexo vacío. Interés. Asco. Falsos amores comprometidos por la necesidad. ¿Cuántos –pocos-dólares cuesta mi dignidad? El Periodo Especial no es el de Cuba, sino el de la propia María en sus adentros, amargando su carácter y desmotivando toda ambición con la que creció: la de volar…Habana Dura es una cacería. Una orgía de codicia por el osogbo de la joven María: ser atractiva. Terriblemente atractiva. Qué paradójico que la mujer que posee las tres mayores virtudes –belleza, juventud y salud-, y por la que cualquier mujer de afuera vendería su alma al diablo, caiga en María como desgracia. Y como fruto de su niñez, decide cambiar la falta de libertad por la sumisión a un padre intransigente, por la esclavitud del foso de la jauría de machos bramando por sexo. Sobrevivir sabiéndose carnaza. Como en Budapest, Moscú, Bogotá, Pekín, Rió de Janeiro, Barcelona o Kiev. La Habana es lo de menos. La historia de María sucede en todas las partes de este mundo. Novela de olores. Del ajo y la cebolla frita de su Buenaventura natal al los lactobacilos de su vagina con bouquet, con cuerpo, que cada hombre con el que se deleita irá descubriendo. Como antes relató Patrick Süskind o previamente Baudelaire, su olor a jazmín es como almizcle para el varón. En un ambiente de putrefacto deseo por la posesión carnal, el ingenio de María es dominar la voluntad del hombre y anular todos sus demás sentidos…"

Visite el blog de Jocy en: www.jocymedina.com https://www.facebook.com/pedacitodecuba

No hay comentarios: