domingo, 15 de enero de 2017

Los Secretos Agravios






   Querid@s lectores/as:  Voy a preparar mis lecturas para la semana que viene, que pinta muy negra...  Me explico:  consistirá en una vuelta a uno de mis género favoritos, la 'novela negra' o novela policiaca. Empiezo con un sorprendente hallazgo  -vía Amazon-  de una novela que promete ser de lo más interesante. Ya les contaré en cuanto me sumerja en su lectura...
   Después es muy posible que, si Amazon cumple su plazo de entrega, antes de mediados de semana les alumbraré con una incursión en un nuevo autor que ya podemos considerar como uno de los cásicos del género. Pero no adelantemos acontecimientos; por ahora sólo puedo decirles... ¡¡pasen y lean!!

LOS SECRETOS AGRAVIOS
Vicente Monzón Ambou

Colección Buhonero
Copyright del propio autor, 2014
ISBN: 978-1530950171
274 páginas.

-De la contracubierta del libro-

 Desiderio Vigil, teniente jubilado de la policía criminalista en La Habana, afronta un caso de conciencia: un antiguo condiscípulo y amigo de sus hijos —ausentes por el exilio, pero presentes por sus añoranzas—, se ha convertido en un asesino en serie, un “purificador social”, un Vigilante que victima delincuentes. El viejo oficial decide actuar por propia cuenta y se avoca en su búsqueda, en compañía de otro amigo de los otrora muchachos. Se inicia entonces una suerte de road-movie pedestre de tres días, en el que, en dos planos narrativos que se intercalan y complementan, andan y desandan media ciudad capital.
Es La Habana de 1996. Ya la fe en el futuro de antaño se ha colapsado en un presente de brumas e incertidumbres, tanto para la gente media como para el lumpen parásito. Los tiempos de fe en el futuro son ya aguas pasadas bajo el puente, y entre nostalgias y sarcasmos se tejen las atmósferas de esta historia. Una novela en que lo psicológico y lo social le exigen sus cuotas al ingrediente policial, pero en la que el factor suspense se desliza subterráneo, para irrumpir en la superficie, violento e inesperado, hacia el final de la obra.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________
____________________________________________

No hay comentarios: