sábado, 18 de febrero de 2017

Fidel Castro y el Directorio Revolucionario






   Querid@s lectores:  Aquí me tienen, a vueltas con nuestra historia; para conocerla a fondo y desde todos los ángulos posibles, ya saben... con 'uno de esos libros de Historia de Cuba que tanto me gustan'.  Este nos habla de aquella revolución que pudo haber sido [de verdad] y no fue nada más que un producto del Gran Embaucador y sus secuaces.
   A los interesados en conocer esta historia, les digo:  ¡¡Pasen y lean!!

FIDEL CASTRO Y EL DIRECTORIO REVOLUCIONARIO
José Álvarez Ph.D.

Copyright del propio autor
(Sin más datos editoriales)
211 páginas.


-De la contracubierta del libro-

   José Álvarez (Antilla, Cuba, 1940). Militó en el movimiento 26 de Julio desde su fundación en 1955 hasta su disolución en 1960.  Desde hace arias décadas trabaja en un proyecto titulado "Repensando la rebelión cubana de 1952-1959".  Este libro es parte de dicho esfuerzo.  Trata de un tópico del que se conoce muy poco debido a la relación antagónica y excluyente de Fidel Castro con los miembros del Directorio Revolucionario.

-Breve extracto de la presentación del libro-

   Resulta obvia la ausencia de una obra que ponga al descubierto el despreció que sentía Fidel Castro por los dirigentes del Directorio Revolucionario y todo cuanto hizo por mantenerlos alejados del poder al principio y tenerlos bajo su dominio después. Este libro intenta continuar el escaso análisis que se ha hecho de tan importante tópico.
________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

No hay comentarios: