domingo, 16 de abril de 2017

El tigre según se mire






   Querid@s lectores/as:  Como podrán ver por los posts consecutivos que les voy mostrando, estoy disfrutando de un laaaaaargo y provechoso fin de semana lector. La cosa va tan bien que -entre viernes, sábado y domingo-  me estoy 'bajando' un libro cada día... y sigo a este ritmo sin parar, pues he tenido la suerte de dar con una serie de libros que se dejan leer muy bien, así que puedo continuar diciéndoles que pasen y lean.

EL TIGRE SEGÚN SE MIRE
Rubén Rodríguez

Guantanamera Editorial
Producido por Lantia Publishing S.L.
Sevilla, España, 2016
ISBN: 9781635030822
178 páginas.


-De la contracubierta del libro-

En El tigre según se mire se habla del reto de vivir en Cuba, la cotidianidad en la Isla, de la emigración, la prostitución y la epopeya diaria de once millones de cubanos. El volumen evita los lugares comunes que reducen la circunstancia nacional a solo algunos clichés.

Imaginación, buena factura, dominio de la lengua, verosímil construcción de personajes, ingenioso desenfado y vocación de estilo caracterizan los relatos, que hilvanan un discurso de fuerte ascendencia lírica sin aspavientos.

El escritor crea atmósferas, dibuja personajes, soluciona conflictos con elegancia y elocuencia ejemplares, o como escribiera el crítico cubano Alberto Garrandés, con una rara mezcla de suntuosidad violenta y de llaneza cotidiana.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________________
_____________________________________________

No hay comentarios: