sábado, 8 de abril de 2017

Los amantes clandestinos






   Querid@s lectores/as:  ¡¡Ha llegado el gran día!!  -La mejor noticia literaria de la primavera-  Ha llegado a mis manos una novela muy querida, muy esperada. Y es que es más que una novela; las narraciones de Ana Cabrera Vivanco son la vida misma, el eco de las voces y las intensas vivencias de sus protagonistas. Cuando uno se sumerge en su lectura le es dado vivir esa historia al lado de sus personajes,  -visualizándolos, escuchando sus conversaciones-  compartiendo sus venturas y sus desventuras, de principio a fin.
   Siendo así, les recomiendo fervientemente su lectura. Tienen el disfrute y la calidad de un relato garantizados. ¡No se lo pierdan! ¡¡Pasen y lean!!

LOS AMANTES CLANDESTINOS
Ana Cabrera Vivanco

Grijalbo Narrativa
Penguin Random House Grupo Editorial
Barcelona, España
Primera edición: abril, 2017
ISBN: 978-84-253-5139-6
526 páginas.


-De la contracubierta del libro-


La historia de un hombre y una mujer que se amaron por encima de sus familias y sus propios temores, zarandeados por los vientos políticos de una isla hermosa y exuberante, cálida y cruel.

Hay amores que no pueden olvidarse, piensa Miguel Alegret desde su exilio en Miami en los años setenta, abrumado por la muerte de su padre. De la misma forma que echa de menos su Cuba natal, la tierra bella y cálida que le vio nacer, añora también sus primeros años junto a Eva, la joven que le robó el corazón y con quien mantuvo un romance en contra de todo lo establecido.
Pero la memoria es un río caudaloso, lleno de recuerdos a veces maravillosos y otras más amargos, y Miguel se deja arrastrar por esas aguas que reflejan, además de su propia historia, la de la voluble y bulliciosa capital cubana, ahora en manos de Fidel Castro.
Unos años intensos, bellos y a veces trágicos, en los que Eva ha sido para Miguel el único faro, la única certeza... El único puerto al que siempre desea llegar.

Con su sensibilidad y un estilo único y evocador, Ana Cabrera nos brinda la historia de una generación marcada por la nostalgia que tuvo que aprender a amar desde la distancia, recordando los paisajes de esa Cuba apasionada e inolvidable.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
________________________________________________
________________________________________________

5 comentarios:

BARBARITO dijo...

Comentarios de un lector > Breve comentario 1) : Los personajes son reales, auténticos. Enfrascado en su lectura los oigo respirar a mi alrededor y han compartido conmigo el café con leche de esta tarde...

'Barbarito, el lector cubano'

BARBARITO dijo...

Antes de cerrar la sesión de hoy: En la lectura de determinado capítulo, sonaba en mi equipo de audio "What a difference a day made"... ¡lo que me proporcionó una lectura encantadora! / Les recomiendo que prueben esta experiencia. / (¡...selecta discoteca la que tiene uno en casa!

BARBARITO dijo...

Una tragedia familiar. Un drama político social. ¿Una cosa se va a solucionar? La otra ¿si? ¿no? Veremos... mientras seguimos avanzando en la lectura de esta apasionante historia.

BARBARITO dijo...

"Penúltimo comentario":
Me implico tanto en la lectura de esta novela (...casi al final), la vivo con tal intensidad que, en unos momentos determinados, se me ponía un nudo en la garganta y se me aguaban los ojos ¡¡tal es la emoción!!

BARBARITO dijo...

Y último, por ahora...
Finalizado la novela, cierro el libro conteniendo la emoción. Voy a depositarlo en una parte selecta de mi 'biblioteca cubana' , como lector perseverante, lanzo la pregunta: ¡¿Para cuando la próxima novela de Ana Cabrera Vivanco?! :-)