domingo, 28 de mayo de 2017

El libro de La Habana






   Querid@s lectores:  Hoy domingo y concluyendo las lecturas que tenía asignadas para este fin de semana, me preparo el material para empezar la semana que viene leyendo bueno, muy bueno.
   Recuerdo cuando lejos de Cuba nutría mi nostalgia a base de la lectura diaria de la prensa cubana independiente en Internet: "La nueva Cuba", "El Nuevo Herald", "CubaEncuentro" y mi periódico favorito "Cubanet". En sus páginas fui descubriendo a los periodistas que seleccioné como mis favoritos: Manuel Vázquez Portal, Luis Cino Álvarez y Juan González Febles. A los tres los considero excelentes periodistas y brillantes escritores.
   Así que ha sido para mi una gran alegría descubrir hoy la publicación de Juan González Febles, que una vez más me proporcionará una lectura de calidad.
   Viviremos la realidad de La Habana, de la mano de sus protagonistas: los ciudadanos. Como dice el propio autor en la presentación del libro "Son las historias de gente real, muy real, muy de carne y hueso y muy de a pie".
   Asimismo se lo recomiendo fervientemente a todos ustedes. Ya saben...  ¡¡pasen y lean!!

EL LIBRO DE LA HABANA
Juan González Febles

Neo Club Ediciones
Miami, 2014
neoclubpress.com
199 páginas.

   Este libro forma parte de un proyecto de vertebración cultural de la sociedad civil cubana. Se trata de apoyar a escritores independientes residentes en Cuba. Las regalías y beneficios que provengan de la comercialización de este libro serán cedidos íntegramente a su autor.


-De la contracubierta del libro-

   Con esta compilación de relatos de Juan González Febles pasa como con las buenas películas, esas que aúnan calidad y gancho: ritmo, estética y mensaje. El lector se asoma a estas historias tal vez pensando en encontrar más de lo mismo, las recurrencias de La Habana bajo el totalitarismo, pero queda inmediatamente atrapado por el fragor de un anecdotario trepidante, donde el realismo más minucioso retrata una cotidianeidad surrealista.

                    Armando Añel
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

No hay comentarios: