domingo, 9 de julio de 2017

Vientos de La Habana (DVD)



Como de una película se trata, antes de adentrarnos en los textos explicativos, les propongo disfrutar de estas imágenes:  ¡¡Pasen y vean!!









Querid@s lectores/as y espectadores/as:  En la sección de "no sólo de libros vive este bibliotecario" les propongo hoy la visualización de la película Vientos de La Habana, inspirada en la novela Vientos de Cuaresma, de Leonardo Padura.

-Vean la ficha del DVD con la síntesis argumental-

   Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana; el inspector Mario Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissete Núñez, una profesora de instituto donde estudió el propio Conde.  Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissete para poder dar con el asesino.  Así llega también a descubrir hasta que punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana.

-Mi crítica personal [antes de entrar a valorar las opiniones de los sesudos críticos de cine, que tal parece, una de dos, que ven una película predispuestos a sufrir y verle todos los defectos por encima de cualquier consideración positiva, o bien están bajo la afección de una úlcera de estomago]- (...y que ninguno se sienta personalmente aludido, pues estoy generalizando):

"Sin excesivas pretensiones literarias,  -ya sabemos lo difícil que es adaptar y condensar el tema de un libro a una película-, y recurriendo al tópico de que prácticamente siempre (o al menos el 99'9 % de veces, salvo honrosas excepciones, es mejor el libro que la película).
  Siendo así puedo decirles que, sin grandes exigencias cinéfilas, Vientos de La Habana es una película correcta y que puede agradar al espectador medio.
  Una opinión mía a destacar es que la ciudad de La Habana (sus calles y recovecos) es una de las protagonistas destacadas del film.
   En lo personal me han parecido muy evocadoras (aunque irremediablemente abreviado, respecto a la novela), las escenas y diálogos de los amigos de Mario Conde.

-Y aquí les dejo las críticas especializadas, (procedentes de la web de FilmAffinity-


          Daniel de Partearroyo: Cinemanía
      
                    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

   ¡¡Pasen y vean!!  La película va a empezar...

____________________________________________________

   Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
   Ser culto es el único modo de ser libre.

          José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________

No hay comentarios: