domingo, 17 de septiembre de 2017

La guerra innecesaria. Mesopotamia angolana, Ruacana










   Querid@s lectores/as:  Cierro mis lecturas semanales todavía en plan guerrero, aunque les aseguro que no es precisamente uno de los temas de mi agrado. Todo sea por seguir profundizando en la 'historia de Cuba' aun siendo de un modo tangencial, pues como ven sigo con el escabroso tema de la guerra de Angola, vista también desde la óptica militar, pero si en el libro anterior fue desde la infantería y artillería, en esta ocasión lo es a partir del punto de vista de un piloto de helicópteros. Así que si todavía resisten la incursión en este desagradable territorio (-siempre hay algo que aprender-): pasen y lean.

LA GUERRA INNECESARIA
MESOPOTAMIA ANGOLANA, RUANCANA
Mario Riva

Copyright del propio autor
Primera edición, 2016
[Sin más datos editoriales]
ISBN: 978-153550794
315 páginas.

-De la web de Amazon-

El libro “La guerra innecesaria” es el testimonio de uno de los principales jefes de la aviación cubana. Participante directo en las acciones combativas que tuvieron lugar durante los enfrentamientos entre las fuerzas de defensa sudafricanas SADF y las fuerzas armadas cubanas FAR en el sur de la Republica de Angola.

El autor, fungiendo como jefe del regimiento de helicópteros durante los combate, nos ofrece una visión completa y detallada de la intervención armada por parte de las tropas cubanas y en especial por parte de la aviación que tan importante papel jugó en todas las operaciones que se realizaron.

El testimonio del Teniente Coronel Mario Riva no se limita a las acciones combativas finales de esa prolongada guerra; sino que va más allá y nos brinda una visión más general y profunda de todo el conflicto al haber sido de los pocos oficiales cubanos que cumplieron tres largas misiones en el continente Africano.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: