jueves, 25 de enero de 2018

Cubalcatraz






   Querid@s lectores/as:  En medio de la semana me ha caído por sorpresa esta breve lectura, que aun por lo intenso y en momentos desgarrador de su narración  -aunque oportunamente aderezado con algo ese humor tan cubano que nos ha servido en momentos de supervivencia frente a situaciones sociales realmente dramáticas-  me vendrá muy bien para acompañar el tiempo de un café, relajando mis sentidos de lector y más cuando vengo de concluir la lectura de una enjundiosa obra de unas 2300 páginas;  frente a esta de tan sólo 88.  Así que les digo, con una sonrisa en la cara y en mi alma de lector:  ¡¡Pasen y lean!!

CUBALCATRAZ
-Una cubana recién llegada a la libertad
  cuenta las penurias de vivir en Cuba-
Maritza Bravo
(Maruchi)

Alexandria Library
Publishing House
Miami, 2018
ISBN: 978-1983757563
88 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Maritza Bravo Llerena (1963), nació en Cuba, provincia de Cienfuegos. Emigró a Estados Unidos en el 2015. En su país natal se hizo acreedora de diferentes premios literarios. Cubalcatraz es el primer libro que publica en el país de acogida y promete que seguirán otros.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cubalcatraz es un testimonio de las penurias por las que todavía atraviesa el pueblo de Cuba, sin excepción de edad ni sexo, bajo la dictadura de los Castro, desde 1959.
   
   Este libro está escrito desde la experiencia, sin estadísticas y con algo del humor criollo que prevalece contra la escasez, el autoritarismo y la represión.
______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________

No hay comentarios: