viernes, 9 de febrero de 2018

Para volver a Cuba






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen de nuevo, ni una semana sin libro. En esta ocasión les presento este interesante ejemplar que el autor a través de unos trazos autobiográficos nos muestra el transcurso de lo que fue el inicio de esa cosa llamada revolución cubana, que tantos jóvenes en su momento vivieron con ilusión, esperanzados en un prometido futuro luminoso, para sucumbir más tarde en un cruel desengaño. Así que si quieren acompañar al protagonista de este breve recorrido histórico  -que nos deja con ganas de una continuación de su inquietante aventura-, ya saben:  ¡¡Pasen y lean!!

PARA VOLVER A CUBA
Lorenzo F. González

Copyright 2017 del propio autor,
sin más datos editoriales.
Publicado por Amazon
ISBN: 978-1-387-38644-4
240 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "Para volver a Cuba" es la fascinante historia de las experiencias personales del autor en su adolescencia durante la Revolución cubana de 1959. Él comparte raras historias de la Bahía de Cochinos y la Crisis de los Misiles de 1962 desde su punto de vista como un soldado cubano, y las experiencias personales con Fidel Castro en la Universidad de La Habana.  Como estudiante cubano que estudia en Hungría, su puntos de vista sobre la revolución evolucionan y lo guían a una angustiosa guía de Castro, Cuba y el comunismo.

   "...la encontré muy entretenida tanto como una autobiografía personal como un estudio de Cuba. Me impresionó la escritura brillante y ricamente descriptiva. Lo que más me impactó fue como mostraba tan bellamente la complejidad de la política mundial y los fenómenos revolucionarios. Pienso que trajo eso a término de una manera muy convincente con las reflexiones sobre la extraordinaria historia de su vida".

          J. Martin Rochester,
          Distinguido Profesor de Doctores de Enseñanza de Ciencias Políticas,
          Universidad de Missouri-St.Louis

   "Una historia apasionante de un adolescente que alcanza la mayoría de edad durante la Revolución Cubana. A veces hilarante, siempre introspectiva, es una historia de la emoción y la desilusión de un estudiante brillante".

          Bruce R. Olson,
          That St. Louis Thing,
          Una historia estadounidense de raíces, ritmo y raza

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

          -El autor-

   Lorenzo F. González nació en Matanzas, Cuba, y ha vivido en muchos países, Hungría, Suecia, Italia, España, México y los Estados Unidos. Habla fluidamente seis idiomas, y ha estudiado extensamente en todo el mundo.  Actualmente es instructor adjunto en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Missouri St. Louis y enseña varios cursos avanzados de español.
_______________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

          

No hay comentarios: