sábado, 14 de abril de 2018

Girón. La verdadera historia






   Queridos lectores/as:  Después de una pausa-relax a base de buenas novelas y cuentos, regreso a sumergirme en las páginas de la Historia de Cuba  -una de mis pasiones-, ya saben, con 'uno de esos libros de historia que tanto me gustan'  (...y que tendrá continuación en el siguiente post). Con estos interesantes aunque ciertamente dolorosos libros, preparo mis lecturas para la próxima semana.
  Playa Girón, esa batalla perdida es una espina clavada en el corazón de los cubanos que aman la libertad de su patria. Si quieren conocer a fondo el porque, pasen y lean.

GIRÓN
LA VERDADERA HISTORIA
Enrique Ros

Ediciones Universal
Miami, Florida, EE.UU.
Primera edición, 1994
Segunda edición, 1995
Tercera edición, 1998
ISBN: 0-89729-738-5
288 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   "Playa Girón: La verdadera historia", da a conocer documentos hasta hace poco clasificados secretos  -como el "Programa de acción encubierta contra el régimen de Castro" que, en marzo de 1960, da origen a la coordinación de esfuerzos contra Castro-, memorandums y decisiones de la Administración del Presidente Kennedy que debilitan los planes militares ya trazados, y conversaciones de los más altos funcionarios norteamericanos que participaron en la invasión.
   La obra, que recoge entrevista con muchos de los que tomaron parte en la gesta, habrá de resultar bastante polémica.
_____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________________
______________________________________________


No hay comentarios: