domingo, 1 de abril de 2018

Los Basurita de Carajillo






   Queridos lectores/as:  Aquí estoy, después de salir de una lectura histórica, ¡ay! esa historia de Cuba demasiadas veces truculenta en su acontecer y escabrosa en su transcurso, mas aun así necesario su aprendizaje con tal de no repetir en un futuro sus errores (¡sus horrores!).
   Es con tal de recuperarnos del agotamiento que tan enjundiosa factura histórica reclamaba a nuestro afán, que les propongo este reconfortante baño para nuestro intelecto, en forma de esta deliciosa novela costumbrista actual, narrada en un asequible lenguaje coloquial, que nos pintará una sonrisa en la cara y hasta una carcajada  en el alma, a la vez que nos invita al análisis y a la reflexión; todo ello aderezado  -lo van a ver, lo van a disfrutar-  de un lenguaje muy cubano.
   Así que, con la plena seguridad de que van a pasar un buen rato, como yo pienso hacerlo, les recomiendo fervientemente que...  ¡¡pasen y lean!!


LOS BASURITA DE CARAJILLO
-Novela-
Pedraza Ginori

Copyright 2018:
Eugenio Antonio Pedraza Ginori
Obra inscrita en el Registro de la Propiedad
Intelectual de España.
ISBN: 978.1985800113
432 páginas.
Impreso por Amazon


-De la contracubierta del libro-

   Para contar los sucesos y las circunstancias en la vida de la familia protagonista (Quino, Moncha y su hijo Mito) y sus paisanos de un pueblo pequeño, Pedraza Ginori utiliza en esta novela las herramientas del costumbrismo y crea un retrato certero de algo que conoce de primera mano: la Cuba y los cubanos del siglo XX.

   "Los Basurita de Carajillo" es una ficción muy apegada a la realidad, una conmovedora ensalada de buen humor, amor, sexo, inocencia, ingenuidad, muerte, prejuicios, pasión y picardía.
   Narrada con altas dosis de "cubaneo", mezclando amenidad y profundidad, atrapa al lector de principio a fin permitiéndole divertirse mientras va sacando sus propias conclusiones sobre la sociedad que muestra.

          -El autor-

   Eugenio Antonio Pedraza Ginori ("Yin")
Director, escritor y productor de programas en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (TV Cubana y Radio Progreso Cadena Nacional). Creador de los espectáculos del Concurso Adolfo Guzmán de Música Cubana. Autor de canciones, entre ellas "El final no llegará", "La vida es una semana", "Mía la felicidad" y "Tan amigos como siempre". Organizador de festivales y eventos. Productor de discos en EGREM. Licenciado universitario en Publicidad e Historia del Arte. Periodista de la revista Cuba Internacional. Director de espectáculos en los teatros Karl Marx. Musical de La Habana y Nacional de Cuba. Coordinador General del Festival de Cine Internacional de Ourense, Galicia.
   Autor de los libros "Memorias cubanas 1 y 2" (testimonio), "Todo se complica" (cuento), "Crecer y dar tumbos" (novela) y "Los famosos me tienen loco" (humorismo).
   En Internet: http://elblogdepedrazaginori.blogpost.com.es
   En Facebook. https://www.facebook.com/yin.pedrazaginori


____________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
____________________________________________________
____________________________________________________

No hay comentarios: