viernes, 13 de abril de 2018

Tiempo en cueros






   Queridos lectores/as:  Como ya irán viendo la entrada de este 'viernes librero' es triple y tiene mucho cuento. Con esto que le cuento nos podremos dar cuenta de ver crecer  -desde su más tierna juventud-  al que hoy es uno de nuestros consagrados escritores. No se pierdan la oportunidad de asistir a este alumbramiento, a este Premio de nuestras Letras cubanas  ¡¡Pasen y lean!!

TIEMPO EN CUEROS
-Premio cuento 1986-
Amir Valle Ojeda

Cuentos
-Premio "13 de Marzo de cuento 1986"-
Primera Edición
c Amir Valle, 1988
Segunda Edición
c Kreativhaus, 2017
www.amirvalle.com/kreativhaus
37 páginas.
Publicado por Amazon

-De la contracubierta del libro-

   "En estas historias, la ingenuidad y la inocencia con la que el niño observa la realidad son la trampa, el empujón que nos lanza hacia la reflexión de los conflictos de su personaje".
  
                    José Soler Puig

   Premiado a los dieciocho años en uno de los más importantes concursos literarios para jóvenes del país en esa década, con este libro Amir Valle ingresó a los estudios de la crítica literaria nacional como sólida promesa de la narrativa cubana, un anuncio de la exitosa carrera literaria que lo convertiría en lo que es hoy: una de las voces más reconocidas de las actuales letras en la lengua española.

   Amir Valle (Cuba, 1967). Escritor y periodista. Su obra narrativa ha sido elogiada, entre otros, por escritores como Augusto Roa Bastos, Manuel Vázquez Montalbán, y los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, Herta Müller y Mario Vargas Llosa.
   Saltó al reconocimiento internacional por el éxito de su libro Jineteras (Planeta Colombia, 2006) y de su novela Las palabras y los muertos (Seix Barral, Colombia, 2007 y Almuzara, España, 2015, Premio Internacional de Novela Mario Vargas Llosa 2006).   Su libro Jineteras, actualmente con ediciones en diversas lenguas, obtuvo el Premio Internacional Rodolfo Walsh 2007, a la mejor obra de no ficción publicada en lengua española durante el 2006.
   Actualmente reside en Berlin.  Más información en su sitio web: www.amirvalle.com
_________________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

          José Martí
_______________________________________________
_______________________________________________

No hay comentarios: