domingo, 14 de febrero de 2016

Cuba: Medicina y revolución






   Querid@ lectores/as:  Aquí estoy, preparando un interesantísimo libro para empezar la próxima semana leyendo duro. ¡¡Ni una semana sin libros, ni un día sin leer!!
   En esta ocasión toca un libro ciertamente doloroso, que nos mostrará la cruda realidad que se esconde tras las pretendidas bondades de la medicina cubana. Este libro viene a ser un desmitificador de uno de los primordiales "logros" bandera, de esa cosa llamada 'revolución'.
  ¡¡No se lo pierdan!! Se lo recomiendo encarecidamente ¡¡Pasen y lean!!

CUBA: MEDICINA Y REVOLUCIÓN
-RADIOGRFÍA DE UN MITO-
Dr. José Luis Comas
Dr. Luis Ovidio González

Publicado por Eriginal Books LLC
Miami, Florida 
Primera edición: Octubre 2014
ISBN-13: 978-1-61370-048-8
Copyright de esta edición:
Fundación Cubana de Derechos Humanos
Impreso por Amazon
496 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Este libro ofrece una panorámica del surgimiento, desarrollo y práctica de la Medicina vinculado al desarrollo económico, social y político de la revolución cubana.

   El lector será testigo de las argucias que utiliza el gobierno cubano al referirse a sus logros, fundamentalmente en lo que respecta al tema de los índices de salud, que se han convertido en uno de los principales baluartes de propaganda de los éxitos del sistema socialista en la isla.

   Los autores realizaron una investigación a lo largo de cuatro años (2000-2004) en instalaciones de salud de la región central de Cuba.  Para ello, entrevistaron a 65 médicos, 18 enfermeras, 24 pacientes y familiares y a un numeroso grupo de trabajadores asociados al ministerio de salud pública. 
   Fuera de la isla también sostuvieron intercambios con profesionales cubanos residentes en Estados Unidos, España, Chile, Venezuela, República popular de Angola y Puerto Rico, lo que les permitió ampliar y actualizar algunos tópicos.

       "Esperemos que este libro sirva de inspiración a otros médicos dentro de la Isla que pudieran aportar sus experiencias en pos de revelar toda la verdad sobre la práctica de la medicina en Cuba para juntos, mostrarle al mundo su rostro verdadero.
____________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

sábado, 13 de febrero de 2016

Reencuentros







   Querid@s lectores/as:  Siguiendo en la recolección de su Obra Completa; nuestro amigo Armando León Viera nos sorprende con esta breve pero muy sustanciosa pieza de Teatro, en un único acto. Así que les recomiendo  -entre lectura y lectura-  que pasen a la sala: ¡¡La función va a empezar!!

REENCUENTROS
Breve pieza de Teatro
Armando León

Editado por el propio autor
Escrito en enero de 2003,
publicado por Amazon
en febrero de 2016

-De la contracubierta del libro-

   Un veterano de guerra busca la paz y el sosiego que el mar de su ciudad le ofrece.

   Dos damas muy peculiares, la Muerte y la Locura, vienen a su reencuentro para abordar temas inconclusos y pendientes, sobre el muro del Malecón, en una Habana que se agita al ritmo del tercer milenio.

   Drama, historia, filosofía y humor criollo se combinan en una pieza de teatro que se va como del agua entre los dedos.

========================================

-El autor-


Armando León nació en La habana el 21 de junio de 1962. Graduado en Licenciatura de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", entre 1988 y 1993 trabajó como presentador, redactor y comentarista de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana y en estaciones de radio de Cuba.   Ha escrito la brece pieza teatral Reencuentros y las novelas Cualquier tiempo pasado y Pero sueño con árboles, que recorren cuarenta y tres años de vida en Cuba, entre 1955 y 1998, a través de dos generaciones de una familia.  También ha escrito en el género llamado "novela negra" las obras Hijas de Venus, Cubanas S.A., Brindis, Jaque Mate, Derecho de admisión y Cicatrices.
   Desde junio de 2015 reside en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España. Su correo electrónico, si quiere contactarle, es  leon_viera@yahoo.es
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
___________________________________________
___________________________________________

viernes, 12 de febrero de 2016

Cicatrices






   Querid@ lectores/as:  Ya les dije que este fin de semana tenía mucho y muy bueno que leer. Y aquí estoy, disfrutando de nuevo de las novelas de Armando León que gracias a su esfuerzo personal de edición y a la mediación de Amazon han ido viendo la luz pública, como merecían desde hace tiempo. Novela policial por excelencia y vitalmente habanera por definición, volverá a cautivarnos a través de las vivencias de sus ya conocidos personajes, en una trama llena de intrigas, terrores, pasiones, en una lectura que nos dejará imborrables huellas y muchas ganas de seguir leyendo más y más del mismo autor.
   Así que puedo seguir diciéndoles en alta voz y por mucho tiempo: ¡¡Pasen y lean!!

CICATRICES
Armando León

Editado por el propio autor
Escrito el La Habana, Cuba,
junio de 2009 - abril de 2012
Publicado en Amazon, en
febrero de 2016.
116 páginas.

Para contactar con el autor:
león_viera@yahoo.es


-De la contracubierta del libro-

   Cuatro hombres abusan y disfrutan del terror psicológico que imponen a sus familias. Un viejo policía apuesta prestigio, alma y lo que le queda de vida para llevar justicia y paz a su comunidad.
   La lectura de un polémico libro lleva a un investigador sagaz tras el rastro de un empresario francés que ha multiplicado su capital después de cometer un acto horrendo contra una cubanita con sueños de emigrante.
   Un escritor inédito que ha supeditado sueños y planes personales a sus deberes filiales decide su futuro.
   Tres íntegros oficiales de instituciones armadas comprenden con amargura que los principios y valores que guiaron sus vidas se han desvirtuado en la sociedad cubana de la segunda década del siglo XXI.
   Pasiones, ética, entrega a una causa, dolor por la tardía comprensión de una traición gigantesca. Unos mueren, otros sobreviven, pero quedan marcados por indelebles cicatrices.
   Estos y otros ingredientes sazonan una novela corta y de ritmo trepidante, que cierra la tetralogía iniciada con Brindis y seguida de Jaque Mate y Derecho de admisión.
_______________________________________

Ser bueno des el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_______________________________________
_______________________________________

domingo, 7 de febrero de 2016

Derecho de admisión






   Querid@s lectores/as:  Aquí me tienen, dispuesto a iniciar la semana inmerso en la trama de lo que viene a ser el tercer volumen de la serie de Armado León, que podemos denominar Cuatro historias policiales de La Habana ; que se inició con "Brindis", siguió en "Jaque Mate" y este "Derecho de admisión", para seguir en compañía de algunos de sus personajes destacados, hasta llegar a "Cicatrices" (de la que les hablaré la semana que viene).  Mientras tanto les invito a que me acompañen en esta trepidante aventura... ¡¡pasando y leyendo!!

DERECHO DE ADMISIÓN
Armando León

Editado por el propio autor
Publicado por Amazon, entre
diciembre de 2015 y enero de 2016.
218 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   Al robo de dos  cuadros del edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana se suma la evolución del caso presentado en la novela Jaque Mate, sazonado por las insólitas ejecuciones, al estilo de un escuadrón de la muerte, de tres oficiales de la Seguridad del Estado cubana.
   Reaparecen aquí algunos personajes claves de las anteriores novelas del autor y se complejiza la trama, además de permitirle al lector un acercamiento mayor al contexto sociopolítico de la Cuba contemporánea.
_____________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_____________________________________
_____________________________________

sábado, 6 de febrero de 2016

Jaque Mate






   Querid@s lectores/as:  Estoy atesorando buenas novelas en mi 'biblioteca cubana' y se las sigo recomendando a todo el mundo, pues con ellas he disfrutado de muy buenos momentos de lectura. Volvamos a transitar por esa oscura Habana -de inicios del siglo XXI-  de la mano del escritor Armando León; como ya dije en otra ocasión, un escritor de vocación, formación y clase.  Así que, ya saben... ¡¡no se lo pierdan!! ¡¡Pasen y lean!!

JAQUE MATE
Armando León

Edición del propio autor
Publicado por Amazon
en enero de 2016
168 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La corrupción, cual hiedra, se expande por la sociedad y germina incluso en una de las instituciones más respetadas y/o temidas por los cubanos, según su posición política.
   Conspiración a la sombra, violencia moral y psicológica, hombres y mujeres que luchan por ética e ideales allí donde emergen las consecuencias de decisiones políticas tomadas veinte años antes.
   Un joven repasa su vida mientras recorre una céntrica avenida de su ciudad, tratando de tomar una decisión crucial. Un orfebre de éxito busca justicia. Un escrito inédito pare una novela. Frustraciones, esperanzas, tradiciones, solidaridad humana, amistad y amor, en el contexto de La Habana de inicios del siglo XXI.
   Una jugada audaz, que busca dar Jaque Mate.
______________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
______________________________________
______________________________________

viernes, 5 de febrero de 2016

Brindis






   Querid@s lectores/as:  Tengo la buena lectura asegurada de la mano de Armando León, que desde esta novela nos anuncia una fabulosa tetralogía en la que vamos a poder seguir disfrutando del devenir de sus personajes  -que ya nos resultan familiares-  a través de una bien hilvanada trama que nos dará a conocer las más ocultas páginas  -oficiales y extraoficiales-, de una Habana por muchos desconocida, donde ciertos tipos transitan a su manera por la legalidad y la ilegalidad.
  ¡¡No se lo pierdan!! Una vez más he de recomendarles fervientemente que... ¡¡pasen y lean!!

BRINDIS
Armando León

Edición del propio autor
Impresa en Amazon
Fecha de edición: Diciembre de 2015

-De la contracubierta del libro-

   En lo que pudiera catalogarse de "verdadera conspiración en La Habana", cinco víctimas, a través de los años y de diversas formas, de la maldad de ciertos personajes, deciden aunar esfuerzos para cambiar sus historias personales.
   Las complejidades del comportamiento humano, donde no faltan la intriga ni el romance, van dando un ritmo creciente al relato en una Habana que, más que escenario, se convierte en presencia tangible.
   Esta novela inicia una tetralogía titulada Cuatro historias policiales de La Habana, que incluye a Jaque Mate, Derecho de admisión y concluye con Cicatrices.
_________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________

sábado, 30 de enero de 2016

Cubanas S.A.






   Querid@s lectores:  Por aquí sigo, disfrutando de la obra de Armando León Viera, y dándole la difusión que merece, con la seguridad de que todos uds. van a disfrutar de su obra  -transitando de nuevo una turbulenta Habana-   como lo estoy haciendo yo, a través de las novelas de este autor. Por eso siempre las recomendaré fervientemente con mi proclama: ¡¡Pasen y lean!! 

CUBANAS  S.A.
Armando León

Escrito en 2003
Publicado por Amazon
en enero de 2016
200 páginas.

-De la contracubierta del libro-

   La investigación del asesinato y decapitación de un joven "gigoló" habanero conduce al equipo policial hacia las interioridades del mundo empresarial en una Cuba que apuesta al turismo como locomotora de su caótica economía.
   No todo es lo que parece y las bajas pasiones cobran protagonismo en una historia de trata de blancas y modos de vida muy diferentes a ambos lados del Atlántico, con la Habana de inicios del tercer milenio como escenario.

          -El autor-

Armando León nació en La habana el 21 de junio de 1962. Graduado en Licenciatura de Relaciones Internacionales "Raúl Roa García", entre 1988 y 1993 trabajó como presentador, redactor y comentarista de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana y en estaciones de radio de Cuba.   Ha escrito la brece pieza teatral Reencuentros y las novelas Cualquier tiempo pasado y Pero sueño con árboles, que recorren cuarenta y tres años de vida en Cuba, entre 1955 y 1998, a través de dos generaciones de una familia.  También ha escrito en el género llamado "novela negra" las obras Hijas de Venus, Cubanas S.A., Brindis, Jaque Mate, Derecho de admisión y Cicatrices.
   Desde junio de 2015 reside en Palma de Mallorca, Islas Baleares, España. Su correo electrónico, si quiere contactarle, es  leon_viera@yahoo.es
__________________________________________

Ser bueno es el único modo de ser dichoso.
Ser culto es el único modo de ser libre.

       José Martí
_________________________________________
_________________________________________